Si hay un evento al que me gustaría ir más que a cualquier otro es al Web 2.0 Summit, sobre todo porque lo organiza O`Reilly, que, para mí, genera el mejor contenido que hay en internet. Siempre hay unos speakers de lujo y sobre todo..hay que estar atento a lo que se habla ahí porque seguramente sea lo que vamos a ver de acá a unos años.
Este es el caso de la presentación de Mary Meeker (ex Morgan-Stanley, ahora Kleiner Perkins Caufield & Byers) que fue de la que más repercusiones leí. La comparto con muy breves comentarios, es interesante la mini entrevista que le hacen al final en donde habla sobre su experiencia en Morgan Stanley y en el descontento de los ciudadanos de USA que hizo brotar fenómenos como #occupyWS
Las 12 tendencias en internet de este año:
1. Globality : «we aren´t in Kansas anymore» Surgen otros líderes en el mercado desde China, Rusia, India por ej, -si bien Google Facebook y otros son los líderes- que además vienen sumando la mayor cantidad de personas conectadas en los últimos años.
Un dato interesante: los usuarios de redes sociales excedieron al número de usuarios de internet. El 70% de los «socialnetowrkers» usa Facebook. Argentina es el 2do país con mayor cantidad de usuarios de redes sociales luego de Israel. Perú, Chile, Colombia, Venezuela.
2. Mobile: Smartphones, especialmente Iphones, Ipod y Ipad están transformando la industria (ver la curva de adopción del Ipad)
3. User Interface: The Next Bigh Thing? > Audio Online
4. Commerce: Hay mucho para crecer aún. Ebay, Paypal, Amazon y Square. La tendencia es Mobile Buying («Click and Buy»)
5. Advertising: Google sigue siendo la forma más transparente de hacer publicidad (CPC, CPM´s) «The market is really healthy»).
6. Content Creation: La creación de contenido ha cambiado para siempre
7. Techonology/Mobile Leadership: El diseño y el desarrollo que se está viendo actualmente en compañías de Silicon Valley tal vez nunca se había dado como hasta ahora.
8. Mega-Trend of 21st Century: Empowerment. Información en Tiempo Real.
9. Authentic Identity: la necesidad de seguridad para proteger las volatilidades del mercado.
10. Economy: Ya se saben los problemas y los sacrificios, ahora hay que buscar las soluciones.
11. USA Inc.: preocupan los rendimientos y el nivel de deuda de Estados Unidos.
12. Closing Thoughts: en la industria tecnológica se está viviendo una época sin precedentes. «If you can keep your head when all around you are losing theirs…». Por último, no pensar que tu negocio vale más de lo que realmente vale.