Varsavsky: cómo incluir el juego en los negocios


Esta semana me mandaron una mini encuesta por Facebook. Había que nombrar 3 entrepreneurs de referencia, y entre esos 3 incluí a Martín Varsavsky, por su visión de negocios y su compromiso con la innovación en la educación y el desarrollo.

Vi este video en enero, en educ.ar, pero no encontré muchas referencias en otros blogs (tal vez por las vacaciones). Lo recordé después de escribir sobre mi formación académica rigurosa e inhibidora en la Universidad que me llevó a ser fan de cualquier recurso 2.0.

Varsavsky cuenta que incluyó lo lúdico en sus clases de entrepreneurship: desde hace 3 años, cada uno de sus alumnos recibe 1 millón de euros virtuales y en vez de tener que poner él la nota al mejor proyecto, los alumnos se ponen en el rol de VC ante los demás. El que mayor nota saca es el que más plata puede juntar de sus compañeros. Su idea es filmarlo y subirlo a Youtube porque lo considera un recurso educativo «amateur, espontáneo» muy útil.

«Esa experiencia es perfecta para subir a un video de Youtube. Si yo se los explico..no sé….puedo(…) pero es aburrido».

Ojalá surjan muchos de estos videos. El desafío y las experiencias que pueden generar tiene un valor enorme para cualquier estudiante.


4 respuestas a “Varsavsky: cómo incluir el juego en los negocios”

  1. Hello Magdalena, it would be great if you took a glance at our new blog titled «Logia Neoliberal», in which the neoclassical capitalist way of conceiving economic issues and life as a whole is clearly exposed. Hope you enjoy it and let us know your opinion on this. Thank you in advance.

  2. O sea…lo acabás de inventar al blog no? jaja Nice..Btw..este post es sobre entrepreneurship, si tus comments aportan genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *