Talents-hunting

El domingo pasado salió un artículo muy bueno en el NYTimes: «The Secrets of the Talents Scout», que habla sobre cómo está creciendo la búsqueda de talentos últimamente.

Se busca «promising graduates»: jóvenes apasionados y con mucho potencial, sin importar que tengan uno o dos startups en su trayectoria en lugar de un super background de negocios. Y si bien el artículo es excelente… es loco ver una nota sobre «business talent searches» en una crisis tan profunda como la que estamos viviendo; y esto demuestra oportunidades que se abren, y no lo digo a nivel especulativo, sino por cómo van replantearse muchos aspectos de la economía.

Como bien dice en esa nota Michael Moritz, de Sequoia Capital (foto) «The only people who want to start a company in a time like this are the ones with the greatest conviction».

Los que no «abandonen el barco este año» (s) y sigan con proyectos-emprendimientos son personas que seguramente generen algo bueno.


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Talents-hunting»

  1. Avatar de Ismael
    Ismael

    ¿Talentos? No sé al otro lado de la meada, pero en España nadie busca cerebro, sólo músculo. Y nadie te contrata por lo que eres capaz de hacer sino para repetir hasta el infinito lo que ya has hecho antes.

  2. Avatar de Magdalena Day
    Magdalena Day

    Jajaj es cierto…bueno puez…no es mi nota..es del NYT.
    El tema es que ok..ahora hay que demostrar habilidades para «resolver problemas», pero para generar nuevas cosas e innovar se requiere mucho cerebro as well. Y por eso se busca gente motivada por trabajar con pasión en crear y ejecutar cosas, no sólo ponerle garra.
    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *