Visualizaciones en Twitter para elecciones Brasil

Otro experimento muy ingenioso de los chicos de Zauber Software que permite seguir en forma muy atractiva e interesante lo que se dice en Twitter, saliendo de los clásicos streamings, sobre las elecciones en Brasil.

Este tipo de desarrollo muestra el potencial que tiene Twitter  para eventos que todo el resto del mundo está siguiendo.

Apenas lo vi le mandé un dm a uno de los chicos que @zaubersoftware me dijo estaba involucrado (Francisco) para decirle que me cuente un poco más:

«La idea fue representar flujo de tweets relacionados a cada candidato de una forma visual (saliendonos del clásico stream de texto), con dos indicadores:
(más…)

Continuar leyendoVisualizaciones en Twitter para elecciones Brasil

Twitter anuncia un «nuevo Twitter».

«Just over four months ago, at Chirp, our Twitter developer conference, I talked about how «Twitter is too hard» and what we’re doing to address that. One major area of difficulty I highlighted was getting Twitter on your phone»

Anoche comía con mis amigas y de repente leo tuits sobre el «nuevo twitter» WTF! quería conectarme a ver qué pasaba, cómo iba a cambiar el mundo y..sale un «anuncio».
(más…)

Continuar leyendoTwitter anuncia un «nuevo Twitter».

Ruido y falta de contenido relevante en Twitter

«[W]e came across the word «twitter,» and it was just perfect. The definition was «a short burst of inconsequential information,» and «chirps from birds.» And that’s exactly what the product was. (Jack Dorsey en Wikipedia)

Ayer estuve leyendo un poco sobre la historia de Twitter y recordaba hace dos años cuando leíamos a Jack Dorsey diciendo que había nacido como un «side project» mientras trabajan en Odeo. Luego el side project se comió a Odeo, y a muchos otros también 😉

Anyway -da un poco de ternura recordar esos años felices- pensaba también qué loco cómo pensaron algo desde un concepto tan..simple, chico, poco «ambicioso» si se puede decir.

Siguiendo con la información que dan en wikipedia, el «tipping point» en la popularidad de Twittter fue en el festival   South by Southwest (SXSW) 2007 en el que se pasó de 20 a 60,000 tweets por día, y así pasa cuando hay algún evento importante en la tele (Entregas de premios) o algún desastre natural (haití, Chile) o algún episodio político.

En este gráfico podemos ver el tipo de contenidos (2009) y los de mayor porcentaje son
– Conversations (interacciones, gente que usa Twitter como «un chat» incluso)
– Pointless Bubble (ruido)
Y los de menor porcentaje:
– News
– Pass Along Value

Continuar leyendoRuido y falta de contenido relevante en Twitter