Vuelve el Podcast Gastronómico @recetasen140

Ya hacía dos años que habíamos comenzado a grabar unos videocast de recetas fáciles que previamente habían sido escritas en twitter en ciento cuarenta caracteres o menos, y que nos tomaba un día –cada dos meses– grabar tres episodios. Lo hacíamos por amor al arte. Teníamos una premisa doble: Invertir la menor cantidad de tiempo posible en el podcast y tomar la mayor cantidad de vino en el tiempo restante
Pocho Garcés, chef de @recetasen140

¿Cómo no iba a escribir sobre el (relanzamiento) del proyecto de uno de mis bloggeros preferidos? @inti escribe en ALT1040 y Esquizopedia hace años, es un clásico de los blogs (es uno de los primeros bloggeros latinos) escribe como nadie, y cuando escribe sobre Lost, escribe mejor! Tiene un estilo único, con una delicadeza y profundidad que no leo en otros.

Sobre todo, Inti es un storyteller, por eso me resulta simpático ver cómo se pone detrás de una cámara para que otro transmita desde una cocina las sensaciones que él nos genera a veces con su letra. Recetas en 140 es muy simple: inspirado en el formato de Twitter, breve, conciso, de 140 caracteres. La idea no es otra que hacer recetas de cocina cuyas sensaciones, aromas y sabores se puedan comunicar en un formato que consume no sólo el usuario de Twitter, sino el usuario de internet promedio.
(más…)

Continuar leyendoVuelve el Podcast Gastronómico @recetasen140

Branding en la era del deme 2 Twitter Profiles

«A big ideal is a positioning statement, but a truly brilliant BIG Ideal acts as a worldwide-supported by the functional aspects of the brand»

Este slide lo hizo un chico que encontré en Slideshare de Dubai pero estoy casi segura que 1) o lo plagió 2) o se lo afanó a alguien de Ogilvy (ver abajo)

Haya copiado o sacado esto sin citar la fuente, no importa, es interesante. Hay casos como el de Dove y Coca Cola con el que inmediatament nos lleva a entender el concepto de Brand Brilliance.

Volviendo a Ogilvy, ellos tienen algo que se llama «The Big Ideal» y que habla justamente de este enfoque aplicado a algo que hacen: estudiar y descubrir la esencia de cada una de las marcas (más…)

Continuar leyendoBranding en la era del deme 2 Twitter Profiles