Brasil y Latam

La semana pasada estuve en Brasil participando del «Puente» organizado por la CACE, el ILCE , etc. que consistió en visitas a empresas de internet de Brasil , dos días de eventos (Emerging Markets+La Red Innova), en los que la idea principal era conocer más sobre el mercado, sus principales jugadores y hacer networking.

Además de la gran impresión que me dejó Sao Paulo, por lo enorme que es y por la diversidad de personas/empresas que conocí; el interrogante que me acompañó -y que trasladé a quienes viajaban conmigo- durante todo el viaje fue: ¿Cuál es el mayor impedimento para que hagamos negocios con Brasil?
(más…)

Continuar leyendoBrasil y Latam

Cuponeras en Mendoza y clones regionales

Nunca pensé que iba a escribir sobre este tipo de empresas pero hace unos meses me llevé la sorpresa de que -vía Facebook- dos amigos que no son del palo geek/tech estaban lanzando Cuppon, la primera versión de estas cuponeras, 100% mendocina. WTF..no soy mucho de escribir de Mendoza (algo muy ..de mendocinos) pero me dejó pensando:

1) Me hizo pensar a algo que dice Santiago en su blog sobre los nuevos parripollos de internet. OJO! que un modelo de este tipo puede desarrollarlo alguien que no maneja tecnología muy sofisticada, la competencia es jodida. No está ni bien ni mal, pero lo que creo que iba viendo Santi era esto.

2) Go local: ¿Por qué yo iría local en este sentido?

– Mejores tratos/deals: conocen el lugar, conocen las cosas que nos gusta y consumimos los que vivimos acá, está físicamente para ver-juntarse-arreglar-promocionar.

– Los conozco. Y sí, es la base de cualquier recomendación.
(más…)

Continuar leyendoCuponeras en Mendoza y clones regionales