Iba a dividir esto en dos posts pero se me está complicando ya que hay algunos puntos en común. Si bien nada nos dice que sea una tendencia, es interesante analizar en qué se pueden transformar estos sitios. De hecho la tendencia en sí es la compra colectiva en sus distintas variantes.
- «Sitios de compra colectiva de nicho»
Las cuponeras ya se establecieron como canales y servicios de Marketing y Social Media para varias empresas chicas que necesitan tener esa visibilidad con ofertas diarias, pero en ciertos casos van apareciendo algunas más especializadas por rubro. 
¿Ejemplos? En la industria del Vino Winestyr está atrayendo bodegas que empezaron a experimentar con Groupon (en donde el acuerdo era 50/50) y quieren un margen que las favorezca un poco más, además del sueño de la venta directa sin distribuidores. Esto no sólo se da en Estados Unidos sino también en Chile con Groupon, en Argentina con varios otros sitios .
- Sitios de «Social Gifts» en los que se terminen comprando ofertas diarias
Treatful me ENCANTA. Es bastante nuevo y está limitado a SF, NY y otras ciudades de USA pero la idea es que en vez de cupones de descuentos puedas hacer cupones con regalos.
Mandarle regalos a amigos en otras ciudades, específicamente en el sector de gastronomía. Sería como si Restorando nos permitiera más que hacer reservas, regalar una comida para dos (más…)