Silicon Valley en el centro de Davos

El año pasado les comentaba sobre el World Economic Forum y algunas «buenas prácticas» en redes sociales porque generan la atención de todo el mundo en un evento que marca la agenda en temas económico-políticos. En 2012 sumaron al Livestream algunos hang outs en G+ y otros en Facebook.

Pero este año definitivamente -y de otra forma- la tecnología y principalmente las redes sociales marcaron el evento, como así también la mayor presencia de las «hot startups» de Silicon Valley ahí: (más…)

Continuar leyendoSilicon Valley en el centro de Davos

Cuponeras, Compras colectivas y «social gifts»

Iba a dividir esto en dos posts pero se me está complicando ya que hay algunos puntos en común.  Si bien nada nos dice que sea una tendencia, es interesante analizar en qué  se pueden transformar estos sitios. De hecho la tendencia en sí es la compra colectiva en sus distintas variantes.

  • «Sitios de compra colectiva de nicho»

Las cuponeras ya se establecieron como canales y servicios de Marketing y Social Media para varias empresas chicas que necesitan tener esa visibilidad con ofertas diarias, pero en ciertos casos van apareciendo algunas más especializadas por rubro.

¿Ejemplos? En la industria del Vino Winestyr está atrayendo bodegas que empezaron a experimentar con Groupon (en donde el acuerdo era 50/50) y quieren un margen que las favorezca un poco más, además del sueño de la venta directa sin distribuidores. Esto no sólo se da en Estados Unidos sino también en Chile con Groupon, en Argentina con varios otros sitios .

  • Sitios de «Social Gifts» en los que se terminen comprando ofertas diarias

Treatful me ENCANTA. Es bastante nuevo y está limitado a SF, NY y otras ciudades de USA pero la idea es que en vez de cupones de descuentos puedas hacer cupones con regalos. Mandarle regalos a amigos en otras ciudades, específicamente en el sector de gastronomía. Sería como si Restorando nos permitiera más que hacer reservas, regalar una comida para dos (más…)

Continuar leyendoCuponeras, Compras colectivas y «social gifts»

Sao Paulo: Visitas a Buscapé, Google y Mercado Livre

Parte del «Puente Empresarial» organizado por el ILCE y la CACE fue también una agenda que incluía visitas a las empresas más importantes de internet de Brasil, reuniones y la asistencia a los eventos de los que ya estuve posteando anteriormente.

El primer día fuimos a Buscapé y a Vendapuntocom, y no sé si fue el cansancio del primer día o si simplemente algo en esas empresas no me gustó demasiado. En el caso de Buscapé la encontré compleja. Según mis amiguinhios del viaje ..lo que tiene es » que ofrece servicios a lo largo de todo el proceso de compra en internet». En fin, para mí lo interesante fue ver en acción a algunos de los que viajaron conmigo «pitcheando» en vivo al VP de Buscapé.  Tienen miles de personas a su alrededor, es poco probable incluso que te escuchen, por lo que tu persona y tu forma de encararlos es clave si querés una reunión para un probable negocio.

(más…)

Continuar leyendoSao Paulo: Visitas a Buscapé, Google y Mercado Livre