Categoría: Cyberactivismo y campañas

  • Elecciones en Wikipedia: free contents!

    La concesión de licencias sigue siendo una barrera para la libre distribución de contenidos. Hasta que no se consiga una licencia Creative Commons Share-Alike en la migración de Wikipedia, las Wikipedias existentes (distintos sitios según cada idioma y apoyada por su Wikimedia Foundation) seguirán sufriendo esas limitaciones. Para votar tenés que haber editado más de […]

  • Facebook sigue siendo el mejor para hacer campaña

    Sacando The Huffington Post debo decir que no encuentro un blog político (per se) que me atraiga demasiado. USA today sacó hoy una lista de los mejores blogs políticos, y la verdad me aburren bastante porque son muyyy sectoriales: es decir, como buen sistema federal, los blogs también hablan de los representantes por estado y […]

  • Twitter quiere llegar al mainstream de la mano de Hollywodd

    Me encanta la tv norteamericana. La semana pasada estaba aburrida y decidí mirar el talk show de Ellen de Generes. Me maté de la risa, y me impresionó la cantidad de veces que habló de Twitter!!! Si bien ya había leído que ella era una de las celebridades que están a full con twitter, es […]

  • No country for spammer man

    «It´s not what you know or who you know, but who knows you»- Susan Roane Contactos, influencia, online reputation. Me fascina este tema, sobre todo porque veo difícil que alguien concienzudamente construya relaciones analizando paso a paso sus palabras, acciones, gustos, perfiles. Y lo veo difícil porque implicaría poca espontaneidad, que es básicamente lo que […]

  • Fundraising y Campaigning: todos quieren ser Obama

    Para quienes hemos trabajado con políticos/ONGs/fundaciones, lo básico a la hora de empezar cualquier campaña es: A) Conseguir financiamiento, (donaciones, aportes)B) Conseguir gente (voluntarios, militantes, colaboradores, fiscales) ¿Qué será del marketing y la comunicación (y fundraising) este año electoral con la «guevdospuntocero»? Vamos a ver (y ya lo vemos en twitter) un uso desenfrenado y […]