RocaBD I: blogs, medios y comunidades

Finalmente pasó Roca Blog Day; estuvo bárbaro. Me encantaron las pilas de los organizadores y la participación de la gente. Nos divertimos mucho con los otros no-roquenses y pudimos hacer de turistas.

En primer lugar me impresionó que los expositores que representaban a los diarios y sitios locales se concentraron bastante en la discusión nuevo periodismo-viejo periodismo (que no me divierte mucho), pero entiendo que tal tema recién ahora se instala en estas provincias.

Los que me parecieron divertidos o interesantes: Revista Leche (era una web en flash que tardó como 5 minutos en cargar) Luis Di Giacomo (Legislador Provincial) que no tiene actualizada su web desde septiembre 2008 y dijo la frase que pasará a la historia: «pasáme vos la presentación, ya que como buen político voy a hacer trabajar a otro» :S Fue un ejemplo, de cómo la mayoría de los políticos regionales consideran su presencia en internet como tener una web (ni blog eh) que no interactúa con la gente ni cumple propósito alguno. Jaramillo habló de cultura y «narrativas elásticas», frase que me hizo levantar la cabeza y prestarle atención 😀

El segundo tema que me impresionó, fue el reiterado debate sobre la moderación de comentarios, y la participación de usuarios en blogs y comunidades. Sobre esto respondieron bien Vanina Berghella (Clarín Blogs), Iván Adaime (La Nación) y Rodrigo Orihuela (Perfil, Amphibia). Los primeros dos comentaron acerca de su opinión y la metodología que utilizan en cuanto a los comentarios, y su trabajo con las comunidades de lectores. El tercero, aunque se explicó muy bien, dijo algo con lo que no estoy de acuerdo; que los comentarios son un costo para los que moderan, y que si fuera por él «los volaría» de Perfil. Más allá de estos tres disertantes, fueron muchísimas las preguntas sobre comentarios en cada panel.

Hubo también algo de usabilidad a cargo de Ariel Fuentes (que también vino a MBD 2008) y Marta Repupilli habló sobre su experiencia en Rosario, específicamente su última campaña Moda por la Vida. Dejó a todos revolucionados 😉

En el próximo post voy a contarles sobre mi intento de transmitir mi forma de pensar (cosa difícil) acerca del blogging, la blogósfera, y los eventos como los blog days. Hablé muy poquito de entrepreneurship, porque aunque es un tema que me encanta y vengo estudiando, no soy partidaria de hablar de algo de lo que aún no tengo éxito probado.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Anonymous

    Lindo resumen, :-p

    amph b

  2. Scipion

    Podrias colgar el material de tu charla, que desde la web no se veia muy bien la pantalla de la exposición. Y si me permites una recomendación para un futuro post, podrias explicar más ampliamente como debe estar compuesto el equipo de trabajo de una start-up, que siempre es interesante saber que opina la gente con experiencia en el tema.

  3. Magdalena Day

    Gracias por sus comentarios.
    Scipión: eso lo voy a subir en el proximo post porque quiero detallar algunos puntos de mi charla.
    Por otro lado, sabías que te ganaste uno de los premios x seguir el evento en el streaming? Comunicáte con los organizadores.
    🙂

  4. Scipion

    Si, ya tengo el e-mail de los organizadores, a ver que me dicen, porque no se muy bien como va eso XD.
    salu2

  5. Marianela Vergara

    Hola! como estas? estube en el RBD y me pareció interesante tu conferencia.

    Quiero invitarte a que participes en mi blog http://unoytodos.blogspot.com/
    donde tengo una nota dedicada a ese evento.

    saludos

  6. Revista Leche

    A la web le dió un poquito de pudor por eso cargo lento. Perdón.
    Saludos a Mendoza.

Responder a Scipion Cancelar la respuesta