PR-sonalities: Erica Swallow

En 2011 Erica Swallow era blogger para City Winery, una bodega en el medio de Manhattan en donde se hicieron los principales festejos del primer Malbec World Day en New York. Intercambiamos un par de mails, y ahí empecé a leer un poco más sobre ella, hasta entender lo involucrada que estaba en medios como Mashable, Forbes, New York Times, escribiendo principalmente sobre startups y social media.

Sus notas al principio me generaban el escepticismo de cualquier nota a la-receta, como Top 8 Pitch Phrases pero leyéndola me pareció que lo que escribía estaba bueno. Su ámbito de trabajo se iba poniendo cada vez más interesante a medida que se metió a trabajar codo a codo con emprendimientos de Estados Unidos, como Contently (Directora de Comunidad) y en Techstars (#elsueñodelapiba).

Como casi todas las PR-sonalities sobre las que he escrito, Erica es una persona a la que cualquier startup latinoamericana o de cualquier país tiene que tener en su «top 10 de personas que que queremos que nos conozcan». A diferencia de otras, no ha creado su marca personal (como Brian Solis) quizás porque es más joven o no ha llegado a querer ser «gurú», o quizás porque está muy bien posicionada en los medios en los que cualquier emprendedor muere por salir, cosa que le da ya un alcance interesante.

Así que ya saben: preparen su pitch porque ella probablemente está esperando para conocerlos.

Deja una respuesta