En este segundo post de la nueva sección inaugurada el mes pasado les presento a quienes muchos en el mundo de las relaciones públicas, y de la web 2.0 vinculada a temas de reputación online, blogging, social media conocen: David Armano.
Este cowboy fanático de los Smashing Pumpkins es un gran referente para muchos de nosotros. ¿Por qué?
No sólo por ser pionero, por saber de lo que habla y hacerlo bien, porque empezó en agencias chicas tipo outsider, pero principalmente porque representa un GRAN cambio a mi entender. En efecto: David Armano es uno de los primeros bloggers de alto perfil, conocidos y respetado, en ser incorporado al mundo corporativo (otro caso interesante es Robert Scoble).
«Es común que cada blogger de la primera hora..de los que nos conocemos hace 3-4 años esté abriendo su agencia. Lo que debería empezar a pasar es que las grandes empresas los busquen e incorporen» Algo así me dijo Jorge Gobbi hace unos meses cuando almorzamos juntos en su paso por Mendoza
David Armano representa eso y más. Edelman pasó a ser bastante más conocida (aclaro: en el mundo online) por la alta exposición que le da Armano, y sin duda lo están capitalizando. Por otro lado, él pasó de trabajar en agencias más chicas, a manejar marcas mundiales, por lo que hay una win-win situation. Algunos dicen que se ha aburguesado desde su ingreso al mundo corporativo, pero sin duda es un tipo importante y muy influyente.
Ha trabajado mucho en estos años llevando adelante campañas, analizando el rol de las redes sociales en una organización, ayudándonos a entender las profundidades de las relaciones entre las personas a través de internet, y de las redes sociales sobre todo; y entender lo intrínseco en estas últimas: la influencia 😉 (acuñó y difundió entre otras cosas, el término «welebrities»).
Les voy a dejar links para que lo sigan e investiguen ustedes porque hay mucho material interesante sobre Armano. En Twitter: @armano Su blog: Loogic+Emotion «Microsociología de las redes sociales» vía Uberbin
Deja una respuesta