Otro video de TEdxBA: Ken Robinson «La Escuela mata la creatividad»

Como dice «Sir Ken Robinson» (un clásico!!! recién lo vi en TEDxBA en abril pasado), vivimos con una sola seguridad: el cambio. En el el mercado, la política, la tecnología, el entretenimiento, etc. ¿Qué bueno sería que en vez de MBA´s uno pudiera hacer talleres y seminarios para «leer la realidad», tener mejor instinto, ser ingenioso y crear productos que fanaticen tanto como los de Apple…no?

Sir Ken define la creatividad como «la inteligencia de tener una idea original» y la ubica en el mismo lugar de importancia que la educación. La inteligencia es diversa y dinámica y hay que ejercitarla (y esto debería ser tenido en cuenta por los esquemas tradicionales de educación en donde prima lo intelectual y no tanto el arte, la danza, la música, la sensibilidad, etc )

Tiene tannntas cosas que «reseñaría» que podría escribir diez párrafos más pero mejor es que lo vean. Es BRILLANTE (palabra que uso cuando algo me gusta de verdad, ah: tiene para poner subtítulos en español)


Es muy gracioso, muy «clever»…y fue bien apodado el «primo de Francis Petty» LOL


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Otro video de TEdxBA: Ken Robinson «La Escuela mata la creatividad»»

  1. Avatar de Scipion

    Gran vídeo, y estoy muy de acuerdo con lo que dice. Cuando ha hablado de educación me ha venido a la mente la pedagogía Waldorf.
    La creatividad es algo que solo decrece y hay que mantenerlo como sea, muy buena charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *