¿Por qué Manuel Castells?
A la hora de decidir hacer un Doctorado elegí trabajar a Castells por varias razones, entre ellas:
– Busco entender el ahora, la «época actual» (aunque ya esa noción es cuestionable). En el entramado de preguntas y teorizaciones sobre esta época, Castells es uno de los más importantes.
– Fue uno de mis primeros puntos de contacto con lo que luego se transformó en mi mundo profesional. Los interrogantes que tenía en el momento previo a presentarme para el doctorado me llevaron a elegir a Castells para trabajarlos.
Es un lindo desafío. Entre los pros: trabaja acerca de/sobre procesos que no me resultan extraños. Entre los contra: sigue activo, por ende su obra puede seguir evolucionando. Esto demanda un buen recorte de lo analizado.
Podés leer acá mis posts sobre Castells y te invito a seguirme en Medium para próximas notas/Artículos