En efecto, si es que se puede llamar así, parece que va surgiendo una tendencia de mercados online vinculados a proyectos sociales con el objetivo primordial de encontrar una nueva forma ( o una forma real) de conseguir financiamiento, ya que no todos consiguen un millonario benefactor, y generalmente manejan presupuestos muy chicos.
Obvio, Google está en el tema, pero no todas las ONG´s tienen equipos o personas expertas en el tema de Google Apps o en herramientas web básicas para su trabajo.
HelpArgentina es uno de los primeros que en nuestro país empezó a buscar financiamento a través de internet. Un poco más joven, Res Non Verba es un proyecto que surge del concurso NAVES que organiza IAE; y la verdad me parece muy interesante. Ofrecen capacitación y asesoramiento para organizaciones sin fines de lucro, en lo relativo a la administración de sus relaciones y actividades; el uso de herramientas como Google Analytics y pago con tarjeta de crédito.
El tema es si como ONG o Fundación da que se pongan a vender espacios publicitarios o que promocionen su site a partir de las visitas y los clicks dado principalmente los contenidos y propósitos no? Me gusta el modelo de Wikipedia que afirma «Wikipedia has helped you, noy you can help Wikipedia». Es un intercambio de conocimiento-$. Hay que ponerse a pensar qué se le puede ofrecer a las personas desde las ONG´s que no sea solamente el «placer de colaborar».
interesante.