Lo voy a poner de ejemplo a Dani Rabinovich ya que de tenerlo de profesor hace 5 años en un posgrado lo fui viendo en su «día a día» online. Acá comparto su presentación en La Red Innova en Madrid que se hizo la semana pasada.
Dani es CTO de Mercado Libre , algo así como el «tech guy»; pero pasó de ser el referente de tecnología de la empresa, al que más participa desde su blog y en redes sociales.
Esto, espontáneamente, lo convierte en un vocero de la empresa. ¿Por qué vocero?
Porque desde él tomamos lo nuevo de la empresa, nos enteramos que Mercado Libre lanza una versión móbil, o que organizan el primer Hack Day de Buenos Aires entre otras cosas.
De parte de la empresa, es poco controlable que yo lo tome a él como referente y no a un sitio/diario, ya que es fuente directa, y a través de él conocemos la empresa.
En muchos otros casos, los que están al frente de la tecnología que consumimos, usamos, compartimos son los que nos dicen más sobre su empresa que todo el arsenal comunicacional ¿Qué casos se les viene a la mente?