
A) Conseguir financiamiento, (donaciones, aportes)
B) Conseguir gente (voluntarios, militantes, colaboradores, fiscales)
¿Qué será del marketing y la comunicación (y fundraising) este año electoral con la «guevdospuntocero»? Vamos a ver (y ya lo vemos en twitter) un uso desenfrenado y sin razón de ser de «perfiles en redes sociales». Ah, y la administración de los mismos 😛
Asesores, consultores y equipos van a escuchar: «Quiero hacer lo mismo que hizo Obama». Eso significa empezar a ver qué corno hacen con tanta herramienta 2.0, perfiles, contactos, blogs, videitos, mapasde, etc. Investigar qué redes sociales hay que usar, en dónde estar, en dónde no, de quién ser amigo, de quién no.
Con todas mis reservas, Yeswecan no sólo fue inteligente+bien asesorado+moderno+ transgresor… sino que tuvo mucha consistencia!!! Había un gran trabajo en su programa electoral, en su plataforma, en su discurso. Eso es lo que hace falta para sostener una buena campaña online (y para que valga la pena costearla).
Atenti bloggers, seogirls, webmasters, socialmktgurúes: es muy probable que algún político los contacte para «hacer un blog», «hacer grupito en facebook», «posicionarme en internet» y muchas otras cosas..que van a hacerse insostenibles a menos que haya un buen plan de comunicación, acciones claras, audiencias definidas, objetivos y metas concretas.
Ojalá nos sorprendan! 🙂
Deja una respuesta