"El desafío de Facebook es apuntar bien"


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aM0n0NPx5oQ&hl=es&fs=1]

Martín Varsavsky hizo un video evaluando los anuncios de Facebook, indignado con que le metan cosas que no quiere. Pueden leer el análisis en profundidad en su blog. Y como bien dice «nadie sabe más de mí y de los que lo usamos que Facebook.. ¿no pueden afinar la puntería?».

Hace unos meses hice otro post sobre la visión de Varsavsky acerca de la relación David-Golliat que veía entre Sónico y Facebook, que le da ventajas (bua) al primero, justamente por esta complejidad de FB. En mundobloggers le pregunté a Anton Chalbaud si tenían alguna estrategia definida para captar usuarios hispanoparlantes. Me respondió unas cuantas verduras sobre «aplicaciones locales» y creo que se orientaba un poco a esto de la relevancia de anuncios y herramientas.

La verdad es que no entiendo cómo van a seguir haciendo plata porque los ads no son nada buenos!! y tampoco entiendo porqué corno me aparecen anuncios de GreenPeace cuando me cansé de postear y tuitiar que me spameaban por Gmail.

.

, ,

3 respuestas a “"El desafío de Facebook es apuntar bien"”

  1. Ojo, hay que tener en cuenta que muchos de los anuncios, son targeteados por el anunciante al momento de pautar, tanto la edad, el sexo, el nivel educativo, y finalmente tb se pueden filtrar por keywords.
    Sería bueno que agreguen una funcionalidad de dar más peso al anuncio de mayor CTR.

  2. Claro, eso dice MV en el video, targetear mejor los anuncios, no tanto por sexo, lugar, y edad sino por nivel de $ (si viste el video, se queja porque quiere alquilar un avión a unos 2 mileuros) o nivel de consumo. Tb es cierto que esos criterios siguen siendo poco efectivos. Por eso digo lo de greenpeace. 🙂

  3. Los chicos de tuenti si que hacen un buen trabajo en ese sentido. Te colocan un par de «eventos patrocinados» como los llaman, que no son nada intrusivo y por lo visto tienen muy buena acogida. Esos si que están montados en el Euro xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *