Detrás del ruido de la Web2.0

«Even if a conversation is running smoothly, we have to figure out what makes it tick»

Esta frase pertenece a una presentación que se hizo en la Web2.0 Expo hace unos pocos meses, sobre cómo medir la Conversación más allá del «Buzz».

¿Qué hay detrás de todo el «ruido» en la web y las redes sociales?¿Cuál es la mejor forma para entender y medir un diálogo? Kate Niederhoffer ofrece métodos para entender lo emocional e íntimas que son las conexiones entre las personas, cómo se relacionan y cuánto compromiso o confianza tienen con una marca. Por cierto, me resulta rarísimo leer esto porque son aspectos o variables muy «cuali» per se.

Hay mucho material sobre la Web2.0Expo, pero rescato las tres reflexiones sobre el evento que hace Antonio Mas de Trabajar Sin Conexión:

  • We Are the Web:

«Todos somos capaces de crear, publicar y alcanzar audiencias a coste cercano a cero. La red como plataforma de creación de contenidos y relaciones sociales ha puesto en manos de la gente en sólo una década un poder inimaginable».

  • El Contenido es el Rey

«Las redes sociales no son nada sin lo que compartimos en ellas (…) Hay que crear objetos sociales atractivos para el usuario con valores de marca creíbles y transparentes»

  • La Era de la Suscripción

«Datos y aplicaciones se van a guardar y ejecutar en la nube. Pagaremos –o veremos publicidad- por ejecutar aplicaciones que antes descargábamos e instalábamos y, (…) al igual que las marcas patrocinan y ponen nombre a estadios, teatros o campeonatos deberán pensar en hacer lo mismo. ¿Flickr sponsorizado al 100% por Kodak? ¿SlideShare por Accenture?»

.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ulises

    interesante entrada y concreta.. ya me estare paseando por aca saludillos

  2. tomi

    en el libro Wikinomics, una de las frases que más me gustaron fue:

    in a world of infinite choice context, not content, will be king.

Responder a Ulises Cancelar la respuesta