Cyberactivismo II: Fairsay y el eCampaigning Forum



Bueno, finalmente me puse a escribir sobre este sitio que me mandó Alx Prince hace unos meses cuando todavía era su alumna, rspondiendo a mi creciente interés en el uso de la web para la construcción de participación y como movilizador….

Siguiendo con el tema del cyberactivismo, Fairsay, un «hub» del Reino Unido, colabora con organizaciones y coalisiones en sus campañas, para que sean efectivas; desarrollando herramientas simples para los activistas (por eso especial énfasis en las nuevas tecnologías); y conectando a quienes practican este activismo para que compartan experiencias.

Para este último fin, organiza el e-Campaigning Forum. Se comparten experiencias y se explora de qué forma la innovación en las campañas puede aumentar la capacidad de la gente en el uso de Internet, teléfonos móviles y otras tecnologías que permitan ampliar o «abrir» la democracia. (Traducción propia…sorry!)

El evento se desarrolló en mayo de este año, y estuvo destinado a quienes practican e-campaigning, campañas tradicionales, nuevos medios y directivos de ONGs. Es un espacio para el intercambio peer-to-peer entre expertos.

La modalidad es muy parecida a la de BarCamp, hay cupos limitados y un marco en el cual se encuadran las discusiones, que se van definiendosobre la marcha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *