Clandescuento: realismo vs buenas prácticas

Siempre me pareció que Maquiavelo fue constantemente malinterpretado. Pero esto responde más a quién usó sus ideas y cómo pero.. no viene al caso. Ya que @amartino insiste en que para mí «el fin justifica los medios», cosa que no es así, voy a responder por acá porque sino debería mandarles mil tuits.

La semana pasada después de un debate que se inició en Twitter, Mariano escribió este post sobre ClanDescuento y su compra por GroupOn, con la sospecha de que algo andaba mal, principalmente la forma en que obtenían usuarios para (lean esto de Techcrunch, esto de Christian y esta respuesta en el blog de Needish para saber de qué hablamos)

Yo respondí esto:

«@amartino LOL durisimo, pero vos decis q les calienta a los q compraron? Es bajo el porcentaje de los q fuimos spameados (y el reach real)

@GastonBercun no entiendo pensar q una mala estrategia (spam del q en su mayoria args nos quejamos) influya en una estrategia de compra»

¿Queda claro? si bien no estoy de acuerdo con el spam (habiendome incluso quejado en su momento y preguntado quién corno era CD que me mandaba mail a todos lados) mi punto era «sí, metieron la pata, pero INCIDE EN LA DECISIÓN DE COMPRA???» Es decir, en el inversor…

Entonces respondo a Mariano citando su punto 4) en la actualización del post «Que uno haga spam no implica que no pueda ser exitoso»

Está mal, no vale hacer las cosas así…porqué tomaste ese camino como startup pero, ahora, salto al otro lado, al del inversor..el que huele o ve que hay negocio y quiere estar. Te interesa? Ponés plata?

Entonces digo que soy realista porque haciendo un análisis de la movida ME PARECE RAZONABLE!! Nada más, me puse en el lugar de esa pobre gente de GroupON inocente (este tipo de respuestas es insostenible…asesorense dudes) pobreshitos que no saben lo que hacen 😉

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. maccur

    la verdad no tengo idea del tema, pero mi sentido común me dice que al inversor sí le importa como logró su base de usuarios una empresa porque es el primer punto para saber cual es la «calidad» de esos usuarios.

  2. Antonio Ibarra

    Se que el spam es correo basura, a cada quien le llegan cientos o decenas de este tipo de información de artículos que no haz pedido y que no deseas comprar.
    También creo que aventar Spam es dar «Palos de ciego», al contrario de una buena estrategia de mensajes «tiro de escopeta» a prospectos de una buena base de datos-clientes potenciales.
    Maquiavelo escribió de lo que le agrada al pueblo y lo que no, lo que deben hacer los reyes y príncipes, muy cuestionables sus razonamientos, sin embargo en muchos ámbitos profesionales son aplicados , tales como el de la política.
    Interesante la controversia que se ha provocado; muy intensa.
    Puede ser que en los medios electrónicos no haya reglas , y todo se justifique para alcanzar las metas ?

  3. FelipeDeConce

    sin volver a lo de clandescuento de lo que ya he hablado bastante, creo que la escuela americana de negocios a hecho que la ética este sustancialmente alejado de los mismos. No hay indicadores de ética ni nada por el estilo, los que si abundan financieramente, ni tampoco el valor de la acción de una compañía subirá si esta actúa en consecuencia a ella. British petrolium se fue al hoyo no poco haya actuado con poca ética, sino porque el costo político y económica ha sido tan grande que es difícil que en el corto plazo esta se ponga rápidamente de pie.

    Nota: Al parecer Clandescuento finalmente se vendió por US$ 10 millones_ http://www.quepasa.cl/articulo/17_3777_9.html

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