«When I´m asked about the ROI of Social Media sometimes an appropiate response is…what´s the ROI of your phone?» @equalman
Muy interesante video vía Socialnomics en el que muestra un poco por qué muchas empresas todavía no dan el gran paso, o no lo hacen bien. Y por más que digamos que las redes sociales son muy bonitas, y la conversación, y el engagement..y blablab, los que toman las decisiones, los CEO´s, los directivos, los que manejan presupuestos, necesitan tener respuestas más concretas basadas en medición, en retorno de la inversión, en…números. Pero esto principalmente porque:
#1 Quieren el control
De su empresa, y de su marca. Lamentablemente, y como dicen en el post fuente, tienen que aprender a «dejarlo ir»..let go! Es todo o nada. No me vengas con que querés hacer algo en FB, o un blog o whatever, pero que te explique «cómo vamos a controlar» las respuestas.
#2 Falta de entendimiento=Miedo
Confiamos y predicamos mucho sobre la necesidad de incorporar tecnología, nuevas herramientas y redes sociales a nuestro trabajo. Pero lo cierto es que las entendemos y conocemos tan poco que es natural que se traduzca en miedo o rechazo. A veces suma la falta de confianza en los equipos para delegar estas decisiones.
#3 El miedo a que resulte un fiasco
Si algunos CEO´s se abren a este nuevo mundo, no dan el paso porque nadie, ni en su organización, ni desde afuera; les presentó algún plan o propuesta bien pensada, creativa, estratégica.
¿Por qué tratamos de medir los medios sociales como los viejos y tradicionales?
¿Cuál es el costo y riesgo de No hacer Nada?
Deja una respuesta