¿Cómo van a evolucionar las redes sociales y servicios online?

Hace unos meses, en una charla que dio en la Universidad San Andrés, Martín Varsavsky dijo que invirtió en Sónico, entre otras cosas porque le gusta esto del «David-Goliat» que implica enfrentar a un gigante como Facebook.

Es natural preguntarse qué está viendo en el mercado un empresario tan importante como para pensar que en América, una red social como Sónico pueda competir con FB. Dijo que le parecía que éste último se estaba convirtiendo en algo muy complejo, difícil de manejar, en donde cada vez hay más aplicaciones y herramientas. 100% de acuerdo.

Entonces por un lado el usuario amateur, que se la pasa taggeando fotos y acosando amigos es más probable que adopte rápidamente una plataforma orientada a Latinoamérica como Sónico, por ser «user-friendly», por el idioma, entre otras cosas. Por otro lado, tenemos a el usuario pro bloggers, empresas que ya están estudiando FB como canal de comunicación y mkt, políticos, medios, etc, etc…que ya están invadiendo con su publicidad…no? Estarán pisando ya en Sónico?

Linkedin me gusta, si bien creo que también se ha complejizado en este medio año en que desembarcó con fuerza en Argentina, no hay duda de que es tu presencia profesional online, por excelencia. Y mientras más trabajes ese perfil, los contactos, y las búsquedas de oportunidades de negocio, mejor. El enganche para que te hagas usuario premium es básicamente ese, optimizar tu llegada a contactos relevantes.

Flickr me encanta: lo uso hace casi 2 años, ahora tengo cuenta pro y la verdad es que ya no pienso en otra forma de compartir o armar álbumes de fotos que no sea online.

Volviendo al interrogante inicial ¿cuáles son los modelos de negocio de estas plataformas? y ¿hacia dónde van? ¿Cómo buscan diferenciarse y dar valor a los usuarios? Tal vez ahora empiece a ser más claro. ¿La «torta publicitaria» es tan grande como para que todos entren en eso? Seguramente no, y sobre todo con el panorama para este año, por más que saquen mil artículos sobre el crecimiento del mkt y publicidad online, todos sabemos que las empresas no van a poner un peso hasta que pase un poco la incertidumbre.

Si conocen otros servicios «worth to pay for» los invito a contármelo.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Anonymous

    Hola. Muy interesante tu artículo sobre «¿COMO VAN A EVOLUCIONAR LAS REDES SOCIALES Y SERVICIOS ONLINE?». Te invito a visitar mi blog «LA BIBLIA Y EL CALEFÓN». La dirección es http://www.marioalbornoz.blogspot.com

  2. Magdalena Day

    Ok..yo te invité a contarme sobre servicios online..no a promocionar tu blog.
    thks anyway

  3. Anonymous

    Hola magadalena. soy Mario Albornoz. lamento lo ocurrido. solo fue una invitación. No necesito promocionar mi blog. De nuevo lo lamento. Te pido disculpas, solo pense que te podría servir

Responder a Magdalena Day Cancelar la respuesta