Magdalena Day

Tips para posicionar tu empresa en Facebook


El SEO (Search engine Optimization) no es lo mío pero tengo muy claro que las páginas de Facebook son «google friendly» hace rato. Creo que hay algunos tips interesantes, y con los que estoy de acuerdo, en estos slides; PERO no sólo por SEO, sino por hacer las cosas bien a la hora de entrar en Facebook les dejo los siguientes tips:

1) Elegí correctamente el nombre:  muy importante! Hay gente que no lo entiende y hace lo siguiente: Tu empresa se llama TutiPR pero a la fan page le ponés «Tuti professional relationship online or 2.0 and chachis for iu». Gente: es la misma lógica que con un dominio! La gente te va a buscar por el nombre que tiene tu empresa!

No te tientes en la tentación de elegir miles de keywords. Además, si venís laburando tu nombre, pretender cambiarlo con el nombre de una FP no da. Alguien probó cambiar la vanity url? Aparentemente con más de 100 fans podés.

2) Completá correctamente la sección about y la pestaña «Información». ¿Qué hacés? ¿Qué vendés? ¿Quién sos? Incluí mails y url para conseguir tráfico a tu blog/site. Tráfico relevante 😉

3) Usá las pestañas para armar un menú estructurado (html estático)

4) Generá enlaces a tu página desde tu sitio. Existen muchas formas de lograr tráfico, entre ellas, colocar el widget (ex panel de fans). Si bien es importante lograr un buen número de fans hay gente que se desvive por tener miles de fans con los que después no sabe qué hacer.

Por otro lado, soy de las que aconseja que: a menos que tengas una estrategia comercial muy clara con tu fan page no dejes de lado la necesidad de que el tráfico se convierta en consultas en el sitio. En definitiva, si tenés bien hecho el sitio, con descripción de productos y servicios, la idea es que la gente siempre llegue ahí.

5) Contenido!!! Si tu sitio no tiene nada de contenido sobre qué ofrecés no pretendas que la fan page resuelva ese vacío. De hecho, te recomiendo, si no tenés contenidos o personas que estén detrás de esos perfiles, no hagas social media.  Si querés una fp hay que generar contenido, veo FP de FB que solo ponen links de diarios o blogs…no da.

6) Para obtener fans, lograr que les guste mi «anuncio» (aka fan page) y que lo recomienden: Pagá, no pretendas que todos tus amigos spameen a todos sus amigos. A menos que seas Coca Cola o Starbucks es poco probable que la gente te encuentre misteriosamente. Si tu página no es super divertida, entretenida y con información original y relevante, seguramente tengas que hacer anuncios.

Algún otro tip? de SEO y no SEO?

¿Que te pareció el artículo?

5 comentarios en “Tips para posicionar tu empresa en Facebook”

  1. Sam dice:

    Bueno, «posicionar» no creo que sea el termino, porque el objetivo (en mi opinión) de tener presencia en Facebook no es mejorar tu posición en buscadores, sino lograr una más nutrida interacción con tus clientes/audiencia y mantenerlos actualizados de lo que tiene que ver con tu empresa/entidad.

    Coincido con la mayoría de los puntos que mencionas. Mis aportes:

    A) ATELE LOS CORDONES A SU URL! Queda horriblemente feo linkear a su facebook a lo groncho (www.facebook.com/horacio.gonzales#/7878745/pages/FloreriaDonIgnacio/7894545 NO NO Y NO!). Edite el link! no lo puede copiar asi nomas de la barra de su navegador y pegarlo en su sitio web. Más importante aun, usar la función USERNAME y customizar su URL de Facebook! Muy pocos hacen esto y es elemental, mucho más prolijo y útil como link.

    B) AVATAR NO ES SOLO LA DE JAMES CAMERON. Por dios, no agarre la primera imagen mal cortada de su logo que encuentre y la suba a Facebook. Hable con su diseñador, que le diseñe una imagen que sirva tanto dentro de la Facebook Page, como el thumbnail (la imagen chiquita, esta es mucho más importante porque se ve en todas partes!). No hagan la gilada esa de simular la transparencia poniéndole los colores de Facebook de fondo, eso solo «sirve» en la page, el thumbnail le va a quedar mal! (Cinecanal, entre tantas otras grandes empresas, hacia esto)

    C) NO BOMBARDEE CON POSTS. Si usted me postea 10 cosas por día, yo le voy a poner [Ocultar] (o directamente «desgustarme») y no voy a ver más sus posts. Postee no más de dos cosas por día, fíjese en que horario las postea, todo influye.

    D) TOMESE EL CARALIBRO EN SERIO. Si usted considera a Facebook, una boludez que hay que tener porque todos tienen, entonces está condenado al fracaso. Tomeselo en serio, aprenda como funciona, en que lo beneficia. No es mágico, no le va dar nada positivo a su empresa/entidad si usted no está dispuesto a invertir el tiempo y dedicación que requiere.

  2. mechi dice:

    tuti me parecio muy bueno y util este post. Me encanta tu web y lo que propones. Un beso grande. Mechi

  3. Belén Caliri dice:

    Chavala, tus tips son para los que no tenemos la minima idea de todo ese mundo muy útiles y claros…queremos más…Gracias mi guru!

  4. Magdalena dice:

    Gracias Mechi y Bele por la buena onda!!! sé que este tipo de posts les pueden servir (btw..ambas andan con temas de moda 😉

    Sam, muchas gracias por tu comentario! buenos aportes

    besos