Magdalena Day

The next big thing


Me encantó este video “a la in plain english” como bien dice Emiliano al anunciar una de las últimas inversiones que hizo Aconcagua Ventures:

“Nuestra tesis de inversión en CC&S está alineada con un trend muy claro que vemos en el uso de nuevas tecnologías, internet based, para hacer más eficientes cadenas de valor de industrias tradicionales y bien establecidas“

Y si bien la idea no es una “super duper dospunto cero” killer app, es mejor aún, ya que es una solución tecnológica que nace como respuesta a un problema de logística-transporte real. Hay una necesidad muy clara, una solución muy clara y, hay negocio, ya que es un sector en el que se pierde mucha plata por estas ineficiencias.

¿Qué está pasando con las inversiones en tecnología? ¿Hay cosas buenas dando vueltas? ¿Se están haciendo inversiones? ¿Hay proyectos para invertir?

Después de La Red Innova quedaron muchas preguntas dando vueltas. Muchos nos cuestionamos qué anda pasando con los “nuevos start ups” y en qué se convertirán los que vimos como proyectos de negocio hace un par de años.

Bueno, para encontrar respuesta a estas preguntas lo mejor es seguir el blog de EK y de otros “investment guys” (como les digo yo), pero me quedo con el comentario de Santiago en ese post:

“No hay nada más poderoso que cuando internet se saca del contexto “next big thing” y se aplica a aburridos negocios gigantes!”

Para pensar…. no?

¿Que te pareció el artículo?