Magdalena Day

TEDxBA: "nuestra" oportunidad de inspiración y conocimiento :)


Tuve la gran suerte de salir sorteada entre los preregistrados para ir al primer evento TED (BA) en Argentina. ¿Cómo llegué a conocer qué era TED? Hace un año, en uno de los posts de Amartino (creo que con The Paradox of Choice…) desde ahí empecé a ver (y postear en mi blog) algunos videos. En Twitter fui encontrando, a partir de recomendaciones de usuarios, otros muy interesantes también. En definitiva, como casi todo lo interesante que descubro en internet, fue por alguno de los que forman parte de mi «ecosistema» inmediato.

No soy de las que pueden dar más argumentos para ir que…quiero ir.

El video que comparto ahora con ustedes es uno que vi el año pasado y que, desde que lo vi, nunca se me fue de la cabeza!!! «Niels Diffrient: Rethinking the way we sit down»

Es rarísimo….pero en serio que no se me va de la cabeza. Porque estoy con ideas, y porque estoy en una búsqueda continua de ese «romance», o de esa inspiración que te mueve a hacer algo, que en algún momento me llevó a saltar de ámbitos profesionales, en fin…

«I wanted to get back…where the romance was»

Lo loco de esto es que yo no sé nada de diseño, de ingeniería, de muebles, de aeronáutica, y en mi vida me detuve más de 10 minutos a ver cómo estaba pensada y hecha una silla. Pero el viejo me inspira, me encanta la forma en que cuenta su historia, el camino que lo llevó a pensar objetos y formas que se adapten a las necesidades y comodidad del cuerpo….a destacarse.

Es interesante seguir el proceso de creación de algo nuevo (en cualquier ámbito o industria), viendo cómo la idea inicial se fue transformando y lo que quedó en el camino para dar ese último resultado. Las ideas, la pasión, las ganas…son lo que inspira.

Entonces, veanlo, los primeros 8 minutos son geniales..realmente valen la pena.

Y ojalá vayan muchos chicos jóvenes y no tanto que no tengan mucha idea de qué se trata TEDxBA, ni quiénes son los que van a hablar; y más aún: ojalá les den ganas en ese evento de saber más sobre esa gente y se vayan con la cabeza llena de ideas, de ganas de hacer algo que también inspire a otros.

¿Que te pareció el artículo?

2 comentarios en “TEDxBA: "nuestra" oportunidad de inspiración y conocimiento :)”

  1. Scipion dice:

    Gran vídeo. Hay que sentir pasión por lo que uno hace o cambiar de empleo a uno que te apasione, como este hombre. El dinero nubla la vista muchas veces.

  2. admin dice:

    Exactamente! Hola Scipionnn qué lindo volver a vorte comentar, te debo que el blog esté casi recuperado, besos 🙂