
Mi ponencia en el Congreso Pedagógico de Mendoza. «La pedagogía de la comunidad de indagación, en red»
Mi ponencia en el Congreso Pedagógico de Mendoza. «La pedagogía de la comunidad de indagación, en red»
Primera parte de lo que ha sido el Congreso Pedagógico de Mendoza, su apertura y las charlas con expertos.
Si algo deja la pandemia es que cada vez se hable más de pedagogías y actividades «híbridas». Esto es lo que algunos venimos trabajando como una práctica social que incluye los dos aspectos -virtual y presencial- por default, no como una excepción.
Hace poco me enteré de la existencia de HEI School San Rafael, por un colega de Finlandia que conocí en el congreso del MIT. Resulta que este modelo de escuela es el primero en América Latina. ¿En el sur de Mendoza? Sí. Pedagogía y Diseño del Espacio combinado en una escuela
La cultura no es la tradición exótica o pintoresca, ni es producida por los artistas. La cultura es un sistema de signos y prácticas a través de las cuales los humanos interactúan y se comunican» esto dice el sitio web de la facultad de Antropología del MIT y me gustó mucho porque resume lo que pienso. Cultura requiere sistematización e integración. Y mayor atención sobre los museos de Mendoza