
Si algo deja la pandemia es que cada vez se hable más de pedagogías y actividades «híbridas». Esto es lo que algunos venimos trabajando como una práctica social que incluye los dos aspectos -virtual y presencial- por default, no como una excepción.
Si algo deja la pandemia es que cada vez se hable más de pedagogías y actividades «híbridas». Esto es lo que algunos venimos trabajando como una práctica social que incluye los dos aspectos -virtual y presencial- por default, no como una excepción.
La cultura no es la tradición exótica o pintoresca, ni es producida por los artistas. La cultura es un sistema de signos y prácticas a través de las cuales los humanos interactúan y se comunican» esto dice el sitio web de la facultad de Antropología del MIT y me gustó mucho porque resume lo que pienso. Cultura requiere sistematización e integración. Y mayor atención sobre los museos de Mendoza
Hace casi 2 años Silvia Federici y George Caffentzis vinieron a Mendoza en el marco de un proyecto de investigación en el que participé. La experiencia y el grupo son ejemplos de espacios y actividades muchas veces fuera de estructuras y planes que hay que promover para la interacción entre jóvenes investigadores (y no tanto)
Breve post expresando mi deseo de que el Pabellón de Cuba, localizado en el Parque San Martín (actualmente se usa como gimnasio policial, pero es una reliquia mendocina) se convierta en algo así como la Serpentine Gallery de Londres, ubicando al arte y la cultura en medio de la vida urbana de Mendoza.
El desarrollo urbano y los incentivos para la instalación de empresas o industrias conlleva la transformación de las comunidades y de los espacios públicos en los que se generan los encuentros y tensiones sociales. En Estados Unidos, las empresas de tecnología marcan la tendencia.