Jumo: Chris Hughes sigue reinventando el activismo

Jumo es más que una red social para «causas benéficas» como lo describen algunas notas que encontré por ahí.

Primero que nada, es super interesante ver qué pasó con «Causes» en Facebook. Esta aplicación sirvió tanto para el mismo Facebook en cuanto a obtener mayor protagonismo y seriedad (y no quedar sólo como un lugar en donde ver fotos) y también fue el pilar de la increíble campaña de Obama. Pero como dice Chris en el video que les dejo abajo: «Facebook was never built for non profits, Jumo is».

Como bien dice un post en Techcrunch: «If causes had its own social network it would be Jumo»

Chris Hughes, co-fundador de Facebook junto a Mark Zuckerberg, estratega de BSD (que también hicieron la campaña de la recientemente electa Dilma en Brasil) la campaña online de Obama, parte de General Catalyst Partners, nos presenta esta -muy- interesante iniciativa que es Jumo: una red social que conecta individuos y organizaciones «que quieren cambiar el mundo». Te permite:

– Encontrar temas y organizaciones que te interesan, o podrían interesarte.

– Seguir sus últimas actividades y noticias

– Apoyar su trabajo con tiempo, dinero y actividades (Support)

Pero ¿hasta qué punto podemos llamar a Jumo una red social si te exige ser usuario de Facebook?

En fin, cuando te loguéas a Jumo, y completás tu perfil de acuerdo a intereses (environment, health, etc.) podés encontrar proyectos, organismos y entidades para seguir como «Code for America» «International War and peace reporting» entre otros.

La idea es que sigas las actividades de éstos y -de la misma forma que en FB te enterás qué hacen tus amigos por las fotos que suben, los updates, los eventos, etc. – desarrolles una relación con ellos, más allá de donar.

Les recomiendo que vean esta presentación reciente de Chris H. en «The Colbert Report» en donde marca algunos puntos interesantes cuando le preguntan por qué dejó el equipo de Obama una vez que ganó la campaña y marca la diferencia entre Jumo y Facebook:
(más…)

Continuar leyendoJumo: Chris Hughes sigue reinventando el activismo