Hace un tiempo dije que me imaginaba que una de las primeras movidas de «Yes we can» iba a ser orientada a la accountability de su administración. Ya pasado un poco el furor post Election Day (nop..no somos parientes :P) me pareció interesante postear sobre recovery.gov el sitio destinado a rendir cuentas y hacer transparente…
Egosearch: ¿vos te googleás?
La semana pasada Lorena Amarante mandó una encuesta por Linkedin, preguntando a los usuarios: ¿con cuánta frecuencia se googlean?, es decir, cuántas veces consultan en los buscadores sus nombres para ver los resultados que se obtienen. Yo contesté semanalmente y me pareció muy bien que lo preguntara. Me googleo porque quiero saber en dónde aparece…
El Foro Mundial de Davos en MySpace
WORDS OF WISDOM FROM THE WSJ'S ALAN MURRAY Youtube y MySpace crearon un canal especial para que sus usarios manden preguntas y comentarios al Foro Mundial de Davos, con el propósito de abrir el diálogo, y lo que a mí me parece más creíble; ampliar el público y la repercusión de este evento en los…
¿Cómo van a evolucionar las redes sociales y servicios online?
Hace unos meses, en una charla que dio en la Universidad San Andrés, Martín Varsavsky dijo que invirtió en Sónico, entre otras cosas porque le gusta esto del «David-Goliat» que implica enfrentar a un gigante como Facebook. Es natural preguntarse qué está viendo en el mercado un empresario tan importante como para pensar que en…
Mercados sociales online
El tema de la filantropía parece estar adquiriendo cada vez más importancia. Casos como The Bill and Melinda Gates Foundation, Wikipedia (Wikimedia foundation, que en 2007 consiguió donaciones hasta obtener US$ 6.2 millones, entre otros, demuestran que no sólo las organizaciones sociales necesitan hacer un uso intensivo de la tecnología, sino que la tecnología está…