Magdalena Day

Reid Hoffman: The Startup of You


Reid Hoffman es no sólo el fundador de Linkedin sino también uno de los founders/Angels más interesantes e influyentes de Silicon Valley.

«The Startup of You» es su libro, y si leen rápido puede sonar a autoayuda entrepreneuril pero no, miren los videos en ese mismo link, y van a entender realmente los interrogantes que tiene un emprendedor a la hora de identificarse como tal, de entender cuáles son sus objetivos y su forma de conseguirlos.

En este video le preguntan ¿En qué punto de tu carrera empezaste a pensarte como un entrepreneur?

« And thinking about creating things, adapting that things, thinking about yourself as a business to invest in..that begun making me realize that «entrepreneur»was the word to describe what I was doing; and that there was an entire set of learning, and understanding abilities that..kinda..played the sport of life»

Elijo sólo este video porque resume taaantos pensamientos que tuve a lo largo de mi carrera, que me siento identificada con dicho razonamiento. O mejor dicho, en el medio de mi carrera académica preparándome para mi carrera profesional.

Pensarnos como un emprendimiento, como una marca, invirtiendo en aprender y estudiar sobre nosotros, sobre nuestas «skills», fortalezas y debilidades; cómo complementarlas y conseguir nuestros objetivos. En fin, este libro debe ser un detonante para varios que están animándose a hacer su propia carrera.

En http://www.linkedin.com/startupofyou pueden ver todos los videos y comprar el libro en Amazon. Es por otro lado, una buena campaña de Linkedin con su figura más representativa.

¿Que te pareció el artículo?