Magdalena Day

Razones, audiencias y analytics para BLOGS


Siguiendo con las actividades del Día del Blog, quiero compartir dos slideshares muy interesantes para gente que quiere saber porqué, para qué y para quién algunos tenemos blogs;)

El primero ME ENCANTÓ. Es una presentación de Enrique Dans que dio en 2006 del primer Evento Blog(evento al que me encantaría ir algún día!!!)

“La persona hace al blog. El contenido hace al blog. No contenido original, no blog”

Los conceptos y aproximaciones de ED al blog son tan como “naif”, pensando que hace tres años no estaba tan popularizado y lo rodeaba un contexto muy diferente relativo a la web 2.0. También deja interrogantes vinculados a las posibilidades económicas alrededor de los blogs, del uso que se les de y pensemos todo lo que se ha hecho en estos dos años con blogs (corporativos, campañas, etc)

Analytics para Blogs

El segundo es de Andrés Snitcofsky, una persona que conozco a través de Twitter y Linkedin, y siguiendo su huella llegué a esta presentación que hizo en Wordcamp 2008
“Cómo saber quién, cómo y cuándo visita tu blog; porque si esto es una conversación ¿cómo saber quién está ahí?”

Algunos motivos para realizar mediciones, tema al que algunos le dan mucha importancia y otros (sobre todo los que tienen un blog más por hobbie) no tanto. Muy interesante y recomendable.

¿Que te pareció el artículo?