Magdalena Day

Quora convierte sus Boards en Blogs


Quora anunció el lanzamiento de un nuevo producto: Blogs, orientados a personas que no tienen una audiencia, básicamente lo más difícil de construir para cualquier blogger, y algo que lleva años. Lo que el año pasado conocimos como «Boards» nunca fueron del todo entendidos/usables , pueden leerlo en el blog de Quora

Si bien, ya hace un par de años se lanzó Quora, (me) resulta interesante seguir su evolución por varias cosas:

– Adam D´Angelo, fue el primer  CTO de Facebook (según ese IM revelado por Greenspan, Zuck lo considera una de las 6 personas más inteligentes que conoce) , y el creador de Preguntas en Facebook, en lo que él quería poner foco para responder a ese interrogante personal sobre cómo ordenar todo el conocimiento disperso en el mundo.

Por llevar años tratando de encontrar respuesta a ese problema «Hay mucha información en el mundo, y no está organizada», es que decidió armar Quora, y ahora la problemática es más bien «Cómo lograr que la información sea relevante», para lo cual ya vimos que vienen implementando varios cambios (Search Topics, Usuarios Relevantes, etc)

– A modo de preanuncio, hace una semana salió una entrevista muy buena de Om Malik de GigaOm a Adam D´Angelo, en donde primero cuenta el por qué hizo Quora, y nos anuncia un poco esto de lanzar Blogs en Quora para Móviles:

«It has to be about what is actually worth reading that is going to become important. I think as more people use the phones to access the internet, they have a lot less patience for trying to find things on the search engines. That is because you need to figure a lot of things out for search to work. In the past, when the web site was fast and didn’t crash, it was a pretty big deal. Now it is normal. Similarly, we will see the focus shift to quality and right information (and not the latest.) And that is why I think sharing of knowledge is going to be a lot more important in the future.»

– Reputación: en la concepción de D`Angelo, Quora va a cumplir el fin de ayudar a las personas a construir su reputación por lo que saben, y por cómo los demás usuarios califican si esa información es acertada o no, a diferencia de Klout o esas métricas de social media que mucho no me gustan.

Los Blogs de alguna forma van a permitir seguir dándole espacio a los usuarios que más participan y aportan, sin decir, influyentes, porque honestamente, hay respuesta sobre pavadas super votadas, pero es lo que la gente busca ahí. Y esa es la idea: que todo el conocimiento que existe en gente común, sobre temas comunes, esté organizado en Quora.

Los usuarios que más participan ahí van a poder ir desarrollando su conocimiento sin el formato pregunta-respuesta, y así también irán construyendo su credibilidad en la comunidad de gente normal, a la que sólo le interesa el conocimiento. Sigue pareciéndome mil veces más atractivo esto que por ejemplo, los blogs de Linkedin con super estrellas de los negocios.

Hay blogs muy bien escritos, interesantes, aunque aún me inquieta ver el poco movimiento que tiene uno de mis sitios preferidos definitivamente. Ojalá que alguno de los features que vienen probando de con lo que esperamos.

¿Que te pareció el artículo?