Quora hace un acuerdo con la BBC (y sobrevive)

Me dieron ganas de celebrar cuando leí esta noticia en el blog de Quora, y sentí alivio porque si «se cae» Quora, estamos en el horno. Digo, la calidad de cerebros que hay ahí adentro respondiendo preguntas interesantísimas no se puede creer, y toda la concepción de la startup desde la cabeza de D´ Angelo,, pasando por lo que probó en Facebook, hasta lo que conocemos actualmente como Quora, me fascina (como pueden ver acá).

Prueben hacer una pregunta sobre un problema de matemática, una pregunta filosófica, o una pregunta que quizás harían en Twitter como «Qué debo considerar si me mudo a x lugar?» y las respuestas van a tener una calidad y profundidad que no van a ver en otro lugar, ni de casualidad. Hace unas semanas estuve pispeando la pregunta «What are some interesting theoretical limits?» y además de sentir que me faltaba un título en física para entenderlo, me dio la sensación de que el lugar «estaba abandonado». No pude ni compartir la pregunta en otras redes sociales.

Quora le viene pifiando a cada cosa que saca, como los Boards, los Trending Topics, y realmente cada vez que entro hago una plegaria «Por favor, loco salven esto», así que finalmente parece que se están concentrando en su fuerte: el contenido.

Pero…el contenido que van estar generando/reproduciendo en algunos sitios de la BBC es el de los escritores de Quora (su staff de escritores), no el de los usuarios, lo que nos dice quizás que es una estrategia para llevar tráfico, y seguir depurando un poco el contenido. Aunque, paradoja, quizás sea el problema ya que no mucha gente entra a Quora a «perder el tiempo» (o crear contenido basura), por lo que apuntar a un sitio como la BBC quizás los lleve a encontrar el tipo de audiencia que quieren atraer pero no la que necesariamente le va a dar ese movimiento que necesita.

En fin, suena a una mezcla de seguir experimentando y promocionando su marca, así que veremos cómo crece (si es que) en estos meses, y ojalá que le vaya bien porque yo #bancoaQuora.

Deja una respuesta