Magdalena Day

Quién bloggea y porqué


Tarde pero seguro: me había quedado con ganas de leer con detenimiento un post de Mancini en el que analiza otro post, de Alexis Kold, «Who is blogging and why». Bueno, éste último dice que los blogs, como tendencia, vienen en descenso, mientras que «bloguear», nunca tuvo demasiada intensidad. «In the other hand», si se compara al blog con medios impresos como los diarios, el primero está en ascenso, y los últimos vienen declinando.

Bueno, dice también que es raro el número que da Technoratti: 35 millones de blogs. Y como la tendencia crece exponencialmente, deberían haber 70 millones en 6 meses!! wow…Cosa rara, porque el blogging profesional no existe prácticamente.
Mantener un blog requiere motivación, por lo que hay distintos tipos de bloggers:

Professional Blogging: Muchos intentan hacer sus blogs «profitables», vivir de eso. Es difícil, depende básicamente de la cantidad de tráfico, y sobre todo de los nichos que se encuentren.

Blogging for business and pleasure: escribir sobre algún hobby o algo que nos guste también puede ser un intento de hacer esta actividad rentable. Por ejemplo: con publicidad (ads)

Blogging for a cause: Del otro lado están los bloggers que son apasionados por una causa. Política y religión son los temas que más interesan en la blogósfera, también medio ambiente, caridad, etc.

Personal Blogs: son la mayoría y constituyen una forma de «auto expresión». Algunos empiezan un blog para mantenerse en contacto con su familia, conocidos, o con su «comunidad». Ésta es también la clave central de redes como Facebook o My Space.

Spam Blogging: «splogs». Son blogs falsos, que replican el contenido de uno verdadero, lo redireccionan agregando ads publicitarios, y son tan buenos que uno no se da cuenta que es un blog falso.

La conclusión de Alx es que la blogósfera va a seguir creciendo, y aunque las tendencias cambien, en la larga cola («the long tail») será difícil hacer del blog una herramienta rentable.

¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Quién bloggea y porqué”

  1. Julia dice:

    Hola Magdalena, hace algunos días que estoy un poco off de la blogósfera, fin de año es una época repleta de cosas y además cada tanto me dan ganas de tomarme un respiro.

    Felicitaciones por el encuentro de Mendoza, hagamos uno nacional en 2008! 🙂

    Además te cuento que con los chicos de Córdoba tenemos ganas de armar un espacio que enlace a todos los nodos de cada una de las regiones, un Ahijuna Blogs, que mapee los blogs nacionales.

    Te mando un beso grande, Julia

  2. Tuti dice:

    Hola Julia!!! Gracias!! Lo de Mza fue un comienzo genial. Me enteré de lo de Ahijuna por el blog de PaP de Cdba. Me parece buenísimo y tenemos que hacerlo!!!
    Un beso grande, felices fiestas y saludos para todos por Rosario!

  3. Martin Isola dice:

    lTe felicito Tuti, esta buena la nota y me divierte mucho tu forma de contarla. Sos mi blogmusa, sabelo.