PR-sonalities: David Armano

En este segundo post de la nueva sección inaugurada el mes pasado les presento a quienes muchos en el mundo de las relaciones públicas,  y de la web 2.0 vinculada a temas de reputación online, blogging,  social media conocen: David Armano.

Este cowboy fanático de los Smashing Pumpkins es un gran referente para muchos de nosotros. ¿Por qué?

No sólo por ser pionero, por saber de lo que habla y hacerlo bien, porque empezó en agencias chicas tipo outsider, pero principalmente porque representa un GRAN cambio a mi entender. En efecto: David Armano es uno de los primeros bloggers de alto perfil, conocidos y respetado, en ser incorporado al mundo corporativo (otro caso interesante es Robert Scoble).

«Es común que cada blogger de la primera hora..de los que nos conocemos hace 3-4 años esté abriendo su agencia. Lo que debería empezar a pasar es que las grandes empresas los busquen e incorporen» Algo así me dijo Jorge Gobbi hace unos meses cuando almorzamos juntos en su paso por Mendoza

David Armano representa eso y más. Edelman pasó a ser bastante más conocida (aclaro: en el mundo online) por la alta exposición que le da Armano, y sin duda lo están capitalizando. Por otro lado, él pasó de trabajar en agencias más chicas, a manejar marcas mundiales, por lo que hay una win-win situation. Algunos dicen que se ha aburguesado desde su ingreso al mundo corporativo, pero sin duda es un tipo importante y muy influyente.

Ha trabajado mucho en estos años llevando adelante campañas, analizando el rol de las redes sociales en una organización, ayudándonos a entender las profundidades de las relaciones entre las personas a través de internet, y de las redes sociales sobre todo; y entender lo intrínseco en estas últimas: la influencia 😉 (acuñó y difundió entre otras cosas, el término «welebrities»).

Les voy a dejar links para que lo sigan e investiguen ustedes porque hay mucho material interesante sobre Armano. En Twitter: @armano Su blog: Loogic+Emotion «Microsociología de las redes sociales» vía Uberbin

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. David Armano

    Thank you (Gracias) for the write up. I like the point about being gentrified. Ha. It’s somewhat intentional as I plan to be known more for my work and less for my hat. 🙂

  2. Magdalena

    Gracias a ti David! Thank you! And of course you are well known for your work, that´s why i wrote about you in this section that i call «pr-sonalities»
    So..we still have a lot to learn from you. Thanks again for the comment..see you around! 🙂

  3. Jorge

    Tarde, pero llegamos a extender un poco los comentarios. Ya que me citan, va mi aporte. Para muchos el blog es hace tiempo una herramienta de posicionamiento profesional. Hace unos años, muchos querían «vivir» de su blog vía la publicidad, pero la verdad es que ese objetivo no se alcanza sólo con buenos contenidos; hay que tener política y fuerza comercial. Frente a ello, tener un blog como parte de un emprendimiento profesional puntual -consultoría, docencia, y la lista sigue- es una elecciòn bastante más razonable. El blog te permite posicionarte como una referencia en un segmento profesional determinado. Claro, en ese caso sí importa y mucho el valor de los contenidos para tu público.

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