Magdalena Day

Perfiles de Empresa y Problemas de ownership


¿Cuántos casos de perfiles de empresas y/o medios que no fueron creadas por alguien de la empresa y que son administradas por un x conocen? Yo, muchos, y si quieren estar en las redes sociales, a menos que sean una pequeña empresa (y poco conocida) hay que chequear la disponibilidad de tu Nombre ya que es muy probable que lo haya ocupado otro.

Cada vez es más común así que por suerte las redes sociales de mayor uso están escuchando los reclamos y ofreciendo soluciones al respecto.

El otro día estaba en Linkedin tratando de que me den la administración del grupo y el profile, pero el company profile no te permite hacer «manager» a nadie, así que mandé la pregunta ya que me preguntaba «qué onda, hay 9 empleados de la empresa que pueden editarlo?» y me respondieron esto: sí, cualquier persona con un mail de la empresa puede administrarla. Escucho opiniones y experiencias, porque hay que confiar que nadie de tu empresa meta mano.

Facebook: Administro varias fan pages y ¿tengo que esperar a alcanzar x cantidad de fans para poder hacer el claim? Me parece absurdo, porque empuja esa carrera por tener más número que otra cosa. Hay miles de casos, el más reciente es el de Mamá Lucchetti (más de 300mil fans), me hice fan y me encantaría que sea manejado por la empresa, teniendo más info de los personajes de Daiana Arroz por ejemplo. No sé si son ellos (porque de FBML customizado ni hablar) o algún fan que por amor a Daiana Arroz la empezó. Por otro lado, cuando me «salí de Administrador» de páginas con las que no tenía nada que ver, se borraron (tenían otros administradores pero igual) En Twitter pasa algo parecido, y pocos casos como el de Neolo han llevado adelante algún reclamo y obtenido respuestas

¿Soy yo o deberían hacer algo un poco más simple y coherente como casos de Cork´d y Foursquare?



En efecto, Foursquare te permite «reclamar» un venue si sos el que lo administra. El otro caso es Corkd con Bodegas: lo chequea de acuerdo al mail que reclama la bodega es de la empresa. Caso Bodega Altocedro (cliente) Una vez que «te atribuyen» la bodega aparece como «Verified Winery» (como algunos perfiles de Twitter)

Pero hace una hora me equivoqué para variar, y apreté el «claim this wine» en Lagarde, y guess what? Me atribuyeron la bodega :/

¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Perfiles de Empresa y Problemas de ownership”

  1. En mi experiencia hasta ahora de los que mejor respuesta he recibido es de Twitter, el resto siguen dejando que desear. En Twitter me ayudaron con el usuario de una aerolínea.

    Con respecto a LinkedIn, si bien cualquier empleado puede editar la página, si se da el caso de que una persona que ya no trabaja mas en la empresa pero sigue listada como empleada edita el sitio con información falsa, uno podría reportarlo como que ya no trabaja mas ahí; hay un icono para esto al lado del nombre de la empresa en su perfil. De todas maneras, creo que el poder asignar community managers para tu company profile no seria nada malo.

  2. Nic Rosental dice:

    Interesante que saques este tema. Hace menos de un mes abri un coworking space y cuando quise hacer el claim en Foursquare no podia. Seguia las instrucciones y nada, el link no estaba. Despues de investigar un rato me entere que todas las sub-categorias de «Office» no son reclamables ya que no se espera que hagan «specials» u otro tipo de funciones que requieren hacer el claim.
    Siendo que Foursquare todavia es una empresa con cultura start-up, en menos de un dia un empleado me contacto personalmente y me hizo manager del lugar, ademas charlamos acerca de cambiar la categorizacion y me pidio un poco de informacion para poder convencer al resto de 4Sq de que el cambio es necesario. Mas alla de la linda anecdota este tipo de servicio no es sustentable pero demuestra que la empresa tiene la cabeza (y el corazon) donde se debe.

  3. Tuti dice:

    Gracias NIc y Xyborg por sus comentarios y experiencias! El comentario s de los community managers es bastante interesante y ojalá los de Linkedin lo tuviesen en cuenta. 4sq tiene varios issues, perocomo decís vos, es más nuevito…la seguimos! besos