Magdalena Day

Paul is live!!!


15 años después se cumplió mi sueño: viene Paul McCartney a la Argentina!!! Los que me conocen desde los..10/12 años (edad en la que empecé a desarrollar mi cultura musical) sabrán lo que esto significa para mí.

De las pocas cosas que recuerdo ver en la tv de chiquita con mi papá está este video de Paul: «No more lonely nights» (..pfff es genial) Seguro resulta raro cuando alguien me escucha decir: «yo crecí con los Beatles, para mí son muy importantes» porque… nací en el ´82.

Cuando digo que crecí con Los Beatles es que me acompañaron, y siempre sentí que «me entendía con Paul y con John»…si bien mi historia era más parecida a la de Paul.

Descubrir los Beatles para mí fue espectacular.

Cada disco me llevaba a comprarme otro libro para saber más sobre lo que le pasaba a John o a Paul cuando decía esas palabras que me llegaban tanto. Yo aprendí con los Beatles, muchas cosas de la vida. Aprendí a cuestionarme cosas del mundo, tal vez sin comprender el alcance y en un contexto muy diferente al de ellos, y que alguien más había vivido cosas parecidas a las mías.

El primer cassette que encontré en mi casa era de mi viejo y así empecé a escuchar música (que no era los Guns, Rata Blanca, Michael Jackson y toda la cosa varonil de mi casa). Cada disco que encontraba me gustaba más y de las letras, entendía poco y nada.

Obvio que cada persona que iba a Inglaterra me traía un regalo, tengo miles de remeras, posters, ceniceros, y cachivaches de ellos. Después se me pasó la fiebre fanática, y cuando entré a la facultad empecé a escuchar otras cosas (por ej Depeche Mode a los 22) Ir a recitales de BlackBird, the los Beats, de cada banda de covers que pasaba por Mendoza..yo iba.

Muchos críticos podrán decir (como me decían mis amigos adolescentes hace unos años) «X era mejor guitarrista, RIngo apestaba» etc etc.. pero en conjunto eran brillantes, la dupla Lennon-McCartney es insuperable. En fin, me dieron tantos años de compañía y de alegría; me acompañaron en viajes con toda mi familia, en cada momento de alegría y tristeza..siempre volví a Los Beatles.

Nunca pude elegir entre Paul y John porque idolatro a los dos pero Paul era el más dulce, y no hablo del romántico pero sí con quien me identificaba desde su historia hasta su forma de ser. Nunca pensé que iba a volver a la Argentina y como muchas cosas en la vida pensé que «iba a quedar pendiente». PERO YA TENGO ENTRADA! y en un mes estaré allí..agarrando a algún desconocido para llorarle y dejarle sordo de los «Paul I LOVE IUUU» :p

¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “Paul is live!!!”

  1. NaRa dice:

    Entiendo perfectamente cada cosa que decís; tengo una relación muy parecida con «Los 4 fantásticos» y para mí, que nací en el 83 pero me crié con los Beatles es mágicamente increíble saber que estaré allí, abrazada a mi padre y llorando cada acorde.

    Como que todavía no lo puedo creer….

    Besos

  2. maccur dice:

    quien decía que Ringo apestaba!!?? como (ex) baterista que soy me parece genial

  3. Gus dice:

    Descubrí a los Beatles de atrás para delante, de lo más nuevo a los discos en mono.

    No soy fanático de juntar fotos, remeras o buscar memorabilia. Pero lo único que atesoro es un disco de la época de la Caverna, tiene una etiqueta que dice £0,99 y era de mi viejo.

    En la tapa hay 5 tipos: John, Paul, George, Pete Best y Tony Sheridan.

    Lo escuché días enteros haciendo girar la bandeja del tocadiscos con un dedo.

    Después escuché mucha música, pero siempre volví a los Beatles.

    El recital del miércoles en River me llevó y trajo por esos días.