Magdalena Day

Pau Garcia-Milà de eyeOS: crear algo distinto y sin $ desde España


Pau Garcia-Milà en Impulsa from Zephir Alcaraz on Vimeo.

Les comparto una joyita de España. Pau Garcia-Milà es creador de eyeOS , cuya primera versión fue lanzada en el 2005, con la intención de cambiar todo lo que venía haciendo Microsoft y ya pensando en esto que hoy conocemos como «la nube».

Me gustó por muchas razones: porque habla de hacer cosas en su lugar, España, por lo «colorido» de los relatos y el humor, y por la claridad con que plantea el gran potencial que tiene el software libre. Pero más importante aún, cómo se lo tienen que creer los que lo hacen construyendo cosas realmente buenas.

«Entre todos los proyectos que teníamos nos planteamos hacer algo distinto, que respondía a una pequeña necesidad nuestra en ese momento»

Es súper interesante, porque habla de la posibilidad de generar negocios, de la importancia del foco y -en mi opinión lo más importante- de que para «emprender» hay que conocer la tecnología con que se trabaja.

«Escojer hacerlo con software libre fue justamente lo que permitió que el proyecto sobreviviera y que hoy la empresa exista. Dos años más tarde…Google».

Lo que me dejó pensando también este video, y a raíz de conversaciones con clientes que también trabajan con software libre, es que tienen que pasar de la evangelización en ámbitos muy «ñoños» -como les digo ;)- a un real convencimiento de sus niveles directivos para incluirlo como un gran diferencial de su producto -en los casos que les convenga obvio- y de allí pasar a trabajar la comunicación. No creo que el software libre, y todo lo open source tenga problemas de marketing como algunos dicen, como se lee, y hasta como se trata de trabajarlo en redes sociales como Linkedin. Co-mu-ni-ca-ción..

Por otro lado, algo importante es empezar a TRABAJAR en algo sin plata, administrando los recursos y las felixibilizando la idea a las circunstancias que va adoptando el mercado.

No les comento mucho más, creo que tienen que verlo, realmente lo vale.

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Pau Garcia-Milà de eyeOS: crear algo distinto y sin $ desde España”

  1. PAblo dice:

    Excelente dialogo… el pibe la tiene muy clara