Magdalena Day

Listas y recomendaciones en Twitter


Las listas en Twitter siguen siendo una herramienta poco usada y que pasa desapercibida por lo menos para muchos usuarios. Me gustan, las encuentro útiles y las uso mucho!! Por un lado creando listas con personas y usuarios que creo representan o pueden agruparse bajo alguna categoría que me interesa, y por otro, sin lugar a duda es una forma de materializar las recomendaciones que uno hace todo el tiempo.

Frecuentemente con Twitter uso una analogía parecida a la historiografía. Cuando estudiaba iba a seminarios y hablaban siempre de «la biblioteca de Moreno» «los libros que compraba» y etc…

Seguir a gente que admiro o que me resulta referente de algún tema, viendo -tweet por tweet- no sólo los libros que lee sino las notas del diario que le parecieron interesantes, con qué columnista/blogger está de acuerdo, qué música o qué lugar lo inspiró para su creación o para su idea…; es parecido a lo que en esa época significaba «acceder» a la biblioteca de alguien.

Anyway..es casi como tener un detalle minucioso de lo que esa persona consume (a nivel información, fuentes) permanentememente. Y conocerla, conocer sus opiniones, y por supuesto, aprender. Se entiende?

Entonces los gustos y la gente a la que uno sigue es super personal. Por cuestiones profesionales, por simpatías y por intereses diversos. Pero siempre – y una de las consignas de internet- esos gustos y esa información, pueden servirle a otros.

¿Cómo «visualizar» las listas de Twitter? Les juro que no creo que algunos no lo vean. En el perfil podés ver seguidores, gente que seguís y en cuántas listas estás. (Abajo: Eso quiere decir que estoy en 113 listas @magdalenaday)


Para crear una lista podés hacer click en «listed» y ver las listas en las cuales te incluyen (y ver también personas que te siguen que ni te habías dado cuenta, y conocer otros más) y sino abajo a la caja del search, crear, editar listas, etc.

Acá abajo les dejo una imagen con algunas de las listas que hice yo y que algunas personas siguen. Hay de todo tipo pero también dan cuenta un poco de mi «ecosistema» twittero, y pueden conocer más de mis gustos y mi forma de ver a la gente 😉

Y tal vez algún «Google expert» pueda dar más data que yo pero en una de esas «ego-search» semanales (of course! #pr) encontré que después del blog, del perfil de Twitter y Linkedin y de algunas apariciones mías en blogs conocidos como el de Santiago Bilinkis…aparecía una de mis listas de Twitter!! (Empresas) Así que además de integrar tweets a los resultados en tiempo real, Google está incorporando las listas que hacés y que son seguidas por otras personas que te siguen.

Pero además, la última novedad de Twitter es que desde ayer implementó las «recomendaciones» un poco más parecidas a una función que te recomienda usuarios interesantes, como bien dice Mariano (y mejor vayan a leer a su blog el análisis)

Es importante el tema de las recomendaciones, porque como bien sabrá cualquiera que recién empieza a usarlo, no sabés a quién carajo seguir. Además de tus 2 amigos de la vida real, a menos que estés en internet y quieras buscar a algún blogger, periodista o weblebritie…probablemente empieces a seguir a Rial, Pettinato y demases :S

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “Listas y recomendaciones en Twitter”