Magdalena Day

Monitor, Mingle and Measure


Si bien ya habían hecho algo con Twitter incluyéndolo en las búsquedas, estuve leyendo un post sobre el rechazo de los «twitterers» a la última campaña de Skittles.

Ya casi terminando la lectura pensaba «bueno que expliquen porqué no salió bien», y nada..ni un «desarrollo» del problema. Tiran la típica data del % de usuarios que interactúa con las marcas, bla bla bla y bajando a los comentarios varios estaban en contra del post, e igual que yo, se preguntaban por qué corno el autor decía que la campaña había salido mal.

El link que dejan aclara menos el panorama, y hablan de que Skittles perdió el control de los comentarios negativos. w-t-f? Perder control? No veo a nadie demandando por promociones escandalosas o engaños de nuevos sabores de caramelos.

Yo de ética no sé nada, menos bloggeril, pero para juzgar-valorar este tipo de casos por lo menos hay que utilizar alguna herramienta para «trackear» la respuesta de la campaña en twitter, que permita mostrarla. Es decir, criticá pero con argumentos. Tal vez esto nos obligue a establecer algún parámetro para medir qué hace a una movida en Twitter exitosa…si es la cantidad de tweets, la calidad, consultas, compras, etc.

En Tracking Twitter dan 3 tips o 3 «M»s para iniciar y seguir un «feed corporativo»en Twitter:

  • Monitor: Be aware of the customer content that is being generated.
  • Mingle: Don’t manipulate. Participate in discussions and provide value.
  • Measure:Visibility to the effectiveness of the various initiatives is critical.
¿Que te pareció el artículo?