Magdalena Day

Mi primera impresión después del primer TEDxBA


Voy a decir lo que me pareció el evento en general y sobre los speakers (después subiré video por video con comentarios):

– Impecable la organización. Los que hacemos eventos, de cualquier tipo, sabemos reconocer cuando no hay ni un solo detalle librado al «que salga como salga». Estuvo prolijo, puntual muy bien armado. Felicitaciones por eso, dejó una gran impresión.

– Qué lindo es conocer gente nueva! Conocí en persona a muchos con los que tengo algún tipo de relación virtual, y a muchos otros que no tenía registrados. Un almuerzo en el que te sientan al azar en una mesa con desconocidos puede llevarte a generar nuevos amigos/contactos. Había gente de todo tipo de ámbitos, por supuesto también de internet.

Quiénes me gustaron e impresionaron: Pescetti, Ginóbili, Lerner. Voy a subir sus videos cuando estén y explicar de cada uno por qué me llegó y qué me pareció inspirador

Quiénes NO me gustaron:

Guareschi, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Rafael S. (george Michael :p). Guareschi (Redes Sociales y Periodismo) me imaginaba que no iba a decir mucho, pero cómo no contó casos, no habló desde el interior de un medio, lo que dijo fue tan obvio que cualquier estudiante de 1er año podía decir. Se perdió, obviamente se habrá puesto nervioso pero no dio. Marcos Salt dio una charla muy muy 1.0 como dijeron varios ya el término «ciberdelito»…fue. Pero acepto que a la gente que no sabe qué pasa en internet le habrá resultado interesante. Matías Z. también será brillante, pero la sensación es que no sabíamos a qué universo quería llevarnos.

El problema de varios fue que te dejaban pensando «pero este tipo es brillante y no supo darle fuerza a su idea, no supo impresionarnos» Por lo menos para mí, el problema fue cómo encararon sus charlas.

–  Me faltó el WOW con alguno. Pero ojo, es porque yo tal vez esté necesitando escuchar otro tipo de cosas. Me faltó el tipo que te dice una línea que te deja pensando y querés hablar con él a la salida, presentarte, preguntarle cosas, pedirle una tarjeta, lograr un mail o lo que sea…Yo soy de ese tipo de personas cuando me llega mucho alguien…y no me pasó esta vez.

– Otra cosa es que habían muchas charlas seguidas, eso también te dejaba poco espacio para «detenerte» en las ideas que dijo el anterior. Repito: es lo que me pasó , mi opinión.

Las charlas TED originales que pasaron son muy muy muy power y si obviamente me imagino que debe ser difícil alcanzar ese nivel de emoción yo analizaría speakers les pediría que cuenten su historia o idea…posta

– No todos tenían que ser divertidos, no todos tenían que tirar un chiste.

– Las mujeres entendieron el punto: Inés Sanguinetti y Bea P. fueron directo a los sentimientos. Contaron su historia, dijeron lo que hacían y nos transmitieron su mensaje. Muy fuertes eh? Constanza Cerutti a mi me re gustó, no me importa que digan que mostró su álbum de fotos de las vacaciones, a mí me llegó lo importante de su relación con el medio en el que trabaja.

Lo mejor de TEDxBA es haber podido darnos el lujo de escuchar gente taaaan grosa hablando de igual a igual con nosotros. Justo como dijo Pescetti, se salieron de su lugar de poder y con humor, emoción y sinceridad compartieron su vida y su conocimiento. Realmente un lujo presenciar TEDxBA y esperemos que vengan muchos más 🙂

Foto de Ismael Briasco que se aguantó a la mendocina todo el evento, gracias Isma 🙂

¿Que te pareció el artículo?

5 comentarios en “Mi primera impresión después del primer TEDxBA”

  1. Santiago B. dice:

    Me encantó tu comentario, Tuti! Gracias por eso y por venirte especialmente de MDZ para estar!

  2. admin dice:

    Me alegro Santi!! Realmente impecable el evento me siento una afortunada por haber ido, gracias a vos y todos los organizadores, besos!

  3. PhDaddy dice:

    Tuti no te olvides de poner el video de Ginóbili cuando esté, quiero verlo!