Mi balance de Mendoza Blog Day: Parte I

Finalmente logramos hacer el primer encuentro de bloggers de Mendoza

Arrancamos bien a lo mendocino: tarde y con calor. Algunos problemas de conectividad, de dispositivos, pero al final hicieron que el evento se convirtiera en algo informal, desestructurado, con debate, intercambio, barderos, cosa que nos pone muy contentos porque eso queríamos!!

El público? De todo: el grupo de geeks mujeriegos de Ese que viene (todos con la remera de su blog), Nachoman, Martín (bloggers de la primera hora), los chicos de Capsulab, Matías de Clif Net, gente de empresas, de la radio, estudiantes, y muchos con curiosidad sobre estos temas. Una buena mezcla…

Decidimos invitar a dos personas de Capital Federal con otra mirada acerca del impacto de los blogs. Julián Gallo es un reconocido consultor de medios y periodista y Sebastián Parigi viene del ámbito empresarial, y también hace poco empezó con esto del blog. Por suerte el público se quedó muy contento con ambos.

«Cómo se escriben los blogs»: La idea de Julián fue hacernos entender que los blogs, y sus herramientas, revolucionan la manera de narrar textualmente . Se armó un lindo debate, y la conclusión según él es que los bloggers somos entusiastas, escribimos sobre cosas que nos interesan y que queremos compartir con los demás.

Sebastián se quedó con ganas de prenderse a las preguntas justo cuando preguntaban sobre cómo los bloggers pueden desarmar canales de comunicacion formales de una organización. Habló de la experiencia de Tendencias Digitales, el blog de Telefónica, que más allá de ser una herramienta de moda está innovando en la relación con los stakeholders y con el público en general. Conclusión: un mix 1.0 y 2.0 que permite a una corporación tener otra vinculación con los usuarios.

Siguieron dos charlas muy buenas: Alejandro Prieto de Go Wine y Pablo Bicego de Hileras Blog. Ale Prieto presentó Go Wine: una comunidad de «winers», que pueden degustar vinos, recomendarse («amigos de copas»), emborracharse juntos («lenguas púrpuras»), rankings de los mejores vinos, con puntajes sobre cual es para la comunidad de winers el precio real de ese vino, noticias del vino, en fin…muy bueno.
Pablo de Hileras, cree que las bodegas deberían contratar bloggers y aprovechar los beneficios de estas redes de catadores. El vino es «relacional», entonces…qué mejor forma de vincular consumidores si no es a través de la web 2.0? Una lástima que no haya ido más gente de bodegas..
Luego hablaron muy rápidamente los chicos de Fulano y Mengano..una especie de Bin Laden del evento, porque justamente hablaron de «el blog no me alcanza»: ventajas de un cms sobre el blog. Yo y muchos otros no entendíamos un corno, así que se pusieron a discutir con los de esequeseviene, alcanzando un nivel demasiado técnico por lo que tuve que pedir que bajáramos un toque el lenguaje..y bue.
Para cerrar el panel de Comunicación y Periodismo Digital, Javier Martín, de Mz Blog nos contó un poco sobre números y características de la conectividad en Mza, y del nuevo rumbo de las noticias y la información con la web en el periodismo mendocino.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ovDKgDSNcPc&rel=1&border=0]

Deja una respuesta