"Lo que se viene" en turismo

Gulliver, el blog sobre Turismo de la revista estadounidense The Economist, incluye esta semana un artículo sobre GPS. De 2006 a 2007 se vendieron en Estados Unidos 10 millones, proyectando unos 20 millones para 2008. Estos dispositivos tienen particular éxito entre aquellas personas que viajan por negocios y trabajo, ya que en una ciudad desconocida son muy útiles para encontrar puntos clave de encuentro, hoteles, bancos, restaurantes…en fin, ideales para que una persona llegue a destino, en lugares que no conoce.

La pregunta es por qué seguir pagando por mapas, guías y libros sobre recorridos y tours, cuando con sistemas como GPS uno puede ubicarse en el punto que quiera, en el lugar que quiera?

En este sentido, sería bueno que se consideren estas herramientas en la promoción de localidades que viven del turismo, ya que la mayoría de los visitantes ya cuentan con celulares de última generación.

Conceptos como «portal» y «página web» ya son obsoletos en cuanto a la información e interacción con potenciales turistas. Además, no sólo blogs sino también comunidades como Dopplr dan la chance de «meterse a atraer viajeros» para que planifiquen un viaje al destino que nos interesa, siempre pensando en innovar a la hora de dar servicios, y no ir detrás de la tencología.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Federico Sosa Valle

    Dear Madam: I’m afraid «The Economist» is a British publication.
    🙂

  2. Magdalena Day

    Frederic, my friend…

    Sea británica o americana la publicación, el artículo del blog Gulliver en cuestión, habla de la cantidad de dispositivos que se vendieron en USA.
    🙂

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