Magdalena Day

LinkedIn Talent Connect: Talent Pipeline




Video streaming by Ustream

LinkedIn anunció ayer: Talent Pipeline, especialmente orientado a ser una solución corporativa.

«LinkedIn Talent Pipeline enables recruiters to create a single place to grow, track and stay connected with all of their talent leads, whether sourced on LinkedIn or not

Lo interesante es que sea una herramienta para integrar leads que provienen de distintas fuentes, es decir, no sólo de perfiles o personas que son parte de la base de datos de Linkedin, sino de aquellos que potencialmente serían talentos para una empresa.

Comparto presentación del CEO de Linkedin Jeff Weiner en Las Vegas en la que nos recuerda la misión de Linkedin y cómo transforman la forma en la que tanto los individuos como las empresas trabajamos basándose en 3 valores principales:

– Identity: Linkedin te permite encontrar y ser encontrado mostrando/reflejando una identidad profesional
– Insights: «Be great at what we do» ser muy buenos en lo que hacemos, a través de información que no podríamos encontrar en otro lugar.
– Everywhere: we work where our members work.

Toda la presentación es muy buena, me da ganas de comentar cada una de las cosas que menciona en su evolución durante estos años trabajando en base a estos 3 «core values». Todo lo que implica esto de la identidad profesional que reflejamos y cómo nos conectamos con las empresas.

Talent Pipeline va a estar disponible el año que viene, pero por lo que se puede ver en el video y en el blog de la empresa, es una muestra más de que este tipo de startups busca cada vez más abrir su plataforma. Y este tipo de presentaciones también refleja la consolidación que LinkedIn viene demostrando como una de las empresas más relevantes y referente para soluciones corporativas.

¿Que te pareció el artículo?