Linkedin: Cambios y nuevas herramientas para los grupos

Como les comento frecuentemente Linkedin me gusta mucho y lo uso mucho. Desde hace 3 años aproximadamente, es una de mis principales herramientas de «networking» 😉 También les he comentado que considero los grupos herramientas muy útiles y que pueden servir no sólo para conocer gente y distribuir contenidos, sino para posicionar una marca y generar oportunidades reales de negocio.

Muchas consultas y pedidos de presupuesto para TutiPR vienen por Linkedin.

Recuerden que se puede realizar búsquedas de personas y temas incluso en los grupos, y al interior de los mismos pueden encontrar gente y novedades interesantes.

Cambios y nuevas funcionalidades en los grupos

Algunos cambios que vengo detectando y que cualquier heavy user de Linkedin habrá notado: cambios en el board (abajo pueden ver la imagen de Online Latam Mkt, un grupo que considero es muyyy útil para quienes forman parte de él)

Tanto en el sitio de OML como en el grupo de Linkedin, las búsquedas laborales son casi la principal actividad y acá pueden ver la cantidad de solicitudes que lo convierten casi exclusivamente en un tablón de anuncios.

Mi duda y me gustaría que alguno me ayude con esto porque no sé si es que no lo vi bien o es casi dislexia pero no encuentro más la opción de «Send News».

Como bien verán en esta imagen del board del grupo del Mendoza Blog Day, ahora los updates son sólo discusiones, por lo que supongo han decidido dejar una herramienta que promueve más los comentarios e interacción, que el envío exclusivo de links promocionales que algunos hacían desde su grupo.

Además se incluyeron los «Likes» a-la-Facebook en cada una de las discusiones, como forma también de evaluar los contenidos y relevancia de cada actualización


Algunos grupos como el de abajo (Webprendedor) están generando discusiones permanentemente, creada por los propios usuarios, y con muchas respuestas e intercambios, en los que se van filtrando el mensaje no deseado.

Por otro lado grupos como enendeavor tienen que cuidar el spam, y esto pasa en muchos otros, en donde no se modera y a los que somos parte nos termina llegando anuncios de «cómo generar ingresos millonarios»



Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Paula

    Sabés que nunca le encontré demasiado atractivo a LinkedIN, pero me interesaría saber un poco más sobre cómo sacarle provecho. Hiciste algún post con tipo «claves para usar LinkedIN» o conocés algún link al respecto?

  2. Paula

    gracias! ahí me lo guardé para leer 🙂

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