La Conferencia del COA Argentina 2011: buzz y trending topics

Finalmente llegó. El día que esperaba hace un año, además de por ser un evento muy importante, porque es una mañana en la que me divierto mucho y trabajo con un equipo de personas excelente.

Aquí entra el tema que a todos nos resultó interesante y gracioso al mismo tiempo>el hashtag #ascoa_ar

Algunos medios lo calificaron de éxito. En serio no puedo creer aún que piensen que fue hecho a propósito desde la organización.


Son las siglas de Americas Society/Council of the Americas y el hashtag qie vienen usando en otras ciudades también (#ascoa_br). EN Twitter son @ascoa y en Facebook también. Un hashtag es un tema para pensar pero también implica una movida cambiarlo si ya venís usando este tipo de siglas.

Y es un tema interesante porque como se pregunta @sic: «Buzz con comentarios negativos…conviene»?

1) Buzz>aborrezco esa palabra. Hace sonar como algo tan genérico y mágico lo que uno hace. Y por el otro lado..es un poco así. Es decir, nunca imaginamos que iba a ser trending topic, que los argentinos se iban a prender tanto y armar tweets cómicos con el hashtag. Pero sí se sabía que era una posibilidad, obviamente nadie fue ciego/sordo como para no leer el «asco a» y decir mmm.

Y es parte del juego..

2) ¿En dónde reside la clave de una marca en estas situaciones? En manejarlo en forma abierta, natural y hacerlo parte de su actividad. O no. La verdad es que en el momento leíamos mil tweets de todo tipo, pero más allá de las preguntas y críticas no podemos medirlo como negativo porque tuvo un impacto enorme. En tráfico, el retweets, en cantidad de updates (eso es justamente lo que lo lleva en algún momento a ser tt), en repercusiones de la prensa incluso.

3)Siguiendo la pregunta de Sic «¿conviene?» Y la respuesta es un poco la anterior>no es algo que se calcule fríamente, o que se diga Sí o No. Siempre hay que evaluar el valor que tanto la actividad en general de una marca en redes sociales, como en particular en este caso le da al usuario.

Y en este caso el valor es que el público objetivo (en su mayoría personas que residen fuera de la Argentina) pudieron seguir el evento en vivo, pudieron leer todo tipo de quotes, de opiniones sobre lo que pasaba en la conferencia y en las redes sociales.

Este es el principal valor:

  • Los principales candidatos a Presidente estuvieron en un mismo evento, en un mismo lugar, sin agredir: Sí, el formato no fue lo más obamizado del mundo   pero hay que juntar en un mismo evento a Aníbal Fernández-Boudou-Binner-Alfonsín y Rodríguez Saá. Como le comentaba al equipo de As/Coa en New York hace un mes atrás aprox: en Argentina esto fue único, nosotros no tenemos debates ni televisivos, ni por internet.
  • Hicieron campaña frente al establishment: Si así quieren ponerlo. Los empresarios quieren sondear el clima político para seguir invirtiendo y hacer negocios. Las empresas de USA quieren sondear el clima político de Argentina. Está bueno, muestra madurez y seriedad.
  • Pueden decir que fue un debate cerrado, exclusivo para los que iban, pero..recuerden que cualquiera lo podía seguir en vivo teniendo conexión a internet.
  • Destacados> Alfonsín dio un discurso MUY bueno. Me sorpendió porque por la TV no le daba ni dos centavos. Escucharlo en vivo me dio otra impresión totalmente distinta. Fue el primero y uno de los pocos junto a R. Saá que no leyó un discurso. Hablaron. El discurso de Susan Segal fue muy interesante, quería dedicarle buena parte del post porque habló del sentimiento de los norteamericanos hacia sus representantes y del estado de la economía en Estados Unidos (next time).

Pueden ver las frases y extractos de cada discurso en el Blog Argentina 2011

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. maccur

    Jeje es buenísimo como cada uno interpreta los discursos. A mí el de Alfonsín me pareció horrible, más allá del contenido. Me dejó una imagen muy de viejo al peor estilo De la Rua. El de Saá sí me pareció muy bueno.

  2. Tuti

    Bueno si lo ponés así obvio, el tono es bastante radical noventoso pero a nivel oratoria -ponéle- estuvo bien teniendo en cuenta lo vacío de contenido, y la poca referencia a cualquier gestión que tenía. Binner y R. Saa fueron todo lo contrario, pudieron poner como mejor ejemplo sus actuales gestiones, y contra eso no hay.. 😉

Responder a Tuti Cancelar la respuesta