Magdalena Day

Facebook: «Listas de intereses».


A unas semanas de ya tener el nuevo Timeline para todas las brand pages, Facebook agregó esta semana las «Listas», muy similares a las listas de Twitter.

Es una buena forma -más que una reacción a redes o aplicaciones de intereses, de permitirle al usuario tener un timeline más «limpio» sin las actualizaciones de las miles de páginas de empresas y amigos que sigue diariamente.

Lo que más me gusta -es que es un gran  desafío para las marcas: Facebook los está llevando a que tengan que ponerse en serio a desarrollar aplicaciones en vez de decir buen día, porque la gente si no los quiere ver más los pone en una lista y no hay community manager que supere eso.

También permite seguir profundizando en el perfil de los usuarios, que se van a ir agrupando según qué marcas siguen, y es por eso que también el botón «Suscribe» va a seguir permitiendo que puedas seguir a otras personas -y por ende- a sus listas de intereses, sin tener que ser amigos.

Algunas Listas de intereses que hice y comparto: Startups, Brands, Eventos, Media.

¿Que te pareció el artículo?