Magdalena Day

El uso de QR Codes en USA


Las calles de LA están llenas de estas imágenes de QR codes debajo de algún anuncio o marca; y en algunos se lee incluso el texto «Access to our content».

El tema es que los QR codes, no se presentan como una campaña / extraordinariez. Son básicamente -y debido a la alta penetración de smartphones y al uso que se le da- una herramienta para llevar tráfico y promocionar contenidos.

El core de la comunicación sigue estando en un sitio, en un blog.  Mi punto es: de la misma forma en que algunos anuncian como si fuera «el lanzamiento» el «estamos en Facebook y Twitter»; es probable que pase algo parecido con los QR codes. Corremos ya el peligro de presenciar una indiscriminada venta del «tenés que hacer un QR code» para de nuevo no saber qué darle al usuario.

¿Que te pareció el artículo?

Un comentario en “El uso de QR Codes en USA”

  1. Mario dice:

    Desde el vamos se usan mal.. en cierta revista de negocios de Mendoza colocaron el QR encima de un texto.. o también están esos imposibles sin acortar, de 20 filas de cuadrículas de píxeles.

    y como decís, ¿me tomo el trabajo de tomar el teléfono, abrir la app y enfocar el fono sólo para llevarme a la home de tu sitio?