Magdalena Day

Spam como método de marketing: Cortenla "diudes"!


No, no es nada nuevo para nosotros los que estamos todo el día online. Para nosotros, los que «sabemos cómo tiene que comportarse una marca en Facebook» :O…en fin. Es dificilíisimo para los que trabajamos con empresas chicas hacerles entender que tener un usuario de Facebook no se hace. Que la página es la herramienta para ellos, que no tienen que etiquetar gente porque es spam. Pero todos los días aparece uno nuevo y nos lo hace a nosotros, a ellos.

Facebook, al igual que Twitter, y que miles de redes sociales, como también blogs, tiene sus reglas.

Invadir el espacio de otro -su muro, sus fotos, etc.- es spam. Se sale de lo que conocemos ampliamente como «permission marketing» en la medida en que los etiquetamos en una postal con ositos de peluche y flores, en las que no tienen nada que ver.

Una vez más, el creativo e ingenioso Gary Vaynerchuck hace un video muy cómico onda «yo soy conocido, así que voy a aprovechar para escracharte por spammer». Puede sonar soberbio pero no, es una gran lección. Es una forma de empezar a «quemar» a las empresas que se zarpan y no respetan los códigos de estas comunidades. Esta vez es Gary, mañana puede ser otra persona, escrachando a tu empresa.

¿Que te pareció el artículo?