Magdalena Day

"El desafío de Facebook es apuntar bien"


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aM0n0NPx5oQ&hl=es&fs=1]

Martín Varsavsky hizo un video evaluando los anuncios de Facebook, indignado con que le metan cosas que no quiere. Pueden leer el análisis en profundidad en su blog. Y como bien dice «nadie sabe más de mí y de los que lo usamos que Facebook.. ¿no pueden afinar la puntería?».

Hace unos meses hice otro post sobre la visión de Varsavsky acerca de la relación David-Golliat que veía entre Sónico y Facebook, que le da ventajas (bua) al primero, justamente por esta complejidad de FB. En mundobloggers le pregunté a Anton Chalbaud si tenían alguna estrategia definida para captar usuarios hispanoparlantes. Me respondió unas cuantas verduras sobre «aplicaciones locales» y creo que se orientaba un poco a esto de la relevancia de anuncios y herramientas.

La verdad es que no entiendo cómo van a seguir haciendo plata porque los ads no son nada buenos!! y tampoco entiendo porqué corno me aparecen anuncios de GreenPeace cuando me cansé de postear y tuitiar que me spameaban por Gmail.

.

¿Que te pareció el artículo?

3 comentarios en “"El desafío de Facebook es apuntar bien"”

  1. Gonzalo dice:

    Ojo, hay que tener en cuenta que muchos de los anuncios, son targeteados por el anunciante al momento de pautar, tanto la edad, el sexo, el nivel educativo, y finalmente tb se pueden filtrar por keywords.
    Sería bueno que agreguen una funcionalidad de dar más peso al anuncio de mayor CTR.

  2. Magdalena Day dice:

    Claro, eso dice MV en el video, targetear mejor los anuncios, no tanto por sexo, lugar, y edad sino por nivel de $ (si viste el video, se queja porque quiere alquilar un avión a unos 2 mileuros) o nivel de consumo. Tb es cierto que esos criterios siguen siendo poco efectivos. Por eso digo lo de greenpeace. 🙂

  3. Scipion dice:

    Los chicos de tuenti si que hacen un buen trabajo en ese sentido. Te colocan un par de «eventos patrocinados» como los llaman, que no son nada intrusivo y por lo visto tienen muy buena acogida. Esos si que están montados en el Euro xD